La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha atendido, sobre las 8,50 horas del pasado día 27 de octubre, en la carretera A-431 antigua a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba), un choque frontal múltiple. Fue provocada por un conductor británico tras equivocarse de carril y conducir por la izquierda; saliendo del accidente ilesos ambos conductores aunque los vehículos han sufrido daños materiales de consideración.

Así lo ha indicado la Benemérita en una nota. En ella ha detallado que la causa del siniestro ha sido que uno de los conductores; de 55 años de edad, nacionalidad británica y residente en el condado de Devon (Inglaterra), circulaba por equivocación por el carril izquierdo, como hace habitualmente en su país.

Dicha persona, que se encuentra en España por motivos laborales, llegó recientemente al aeropuerto de Sevilla. Allí fue recogido por un compañero de trabajo que lo llevó hasta su hospedaje en la localidad de Almodóvar del Río. Tras ello, cogió el vehículo por primera vez para dirigirse a su puesto de trabajo.

Por fortuna, los dos conductores pudieron frenar antes de la colisión. Ello sin duda disminuyó los efectos del siniestro. Ambos conductores han arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Pero la Guardia Civil se ha visto en la obligación de denunciar al conductor británico por «circular por la izquierda; en una vía de doble sentido de circulación en sentido contrario al estipulado»; infracción que detrae seis puntos del permiso de conducir.

Otros accidentes

Hay que recordar que un accidente múltiple en la autovía A-4 a la altura de Carmona ha dejado cuatro heridos que han requerido atención hospitalaria. Cuatro personas de entre 24 y 69 años de edad han resultado heridas en una colisión entre cuatro turismos.

Según informa el 112 , una llamada recibida sobre las 19.30 horas alertaba de una colisión múltiple de vehículos en la A-4. Acto seguido se activó de inmediato a los servicios de Emergencias y a la Guardia Civil de Tráfico.

Así, fuentes sanitarias han confirmado que cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, han resultado heridas en el siniestro. Los cuatro heridos han sido trasladadas al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Un accidente fatídico

Un joven de 20 años y vecino de La Carlota perdía la vida recientemente tras sufrir un accidente de tráfico en la Autovía del Sur (A-4) justo en el límite provincial entre Córdoba y Sevilla.

Por ello, un testigo alertó al 112 de un accidente ocurrido en el kilómetro 435 de la A-4. Un vehículo había volcado y salido de la vía. En su interior viajaban tres jóvenes. Un joven de 20 años falleció en el lugar del accidente y los otros dos chicos recibieron atención médica. Uno de los heridos ha sido derivado al Hospital Reina Sofía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de emergencia. Además, los bomberos y los miembros del mantenimiento de la vía también hicieron acto de presencia.