viernes. 26.04.2024
06/11/2020 El alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, en una imagen de archivo
SALUD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD
06/11/2020 El alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, en una imagen de archivo SALUD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD

El alcalde de la localidad cordobesa de Espiel, José Antonio Fernández, ha informado de que ha dado positivo en Coronavirus. Aclara se encuentra "bien", aunque, en cualquier caso, se mantiene en el "aislamiento preceptivo" en estos casos.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Espiel en su página oficial de Facebook, consultada por Europa Press, en una publicación en la que ha destacado que el alcalde de Espiel seguirá estando, desde dicho aislamiento, "a disposición telefónica de cualquier vecino que lo necesite".

Este municipio de Espiel se encuentra ubicado al norte de la provincia cordobesa, en la comarca del Guadiato, tal. Y como ha adelantado 'Diario Córdoba', el positivo del primer edil "es el único caso nuevo, con lo que parece que poco a poco se va normalizando la situación".

En Espiel, la incidencia del Coronavirus se mantiene muy alta, con 1.543,6 casos por cada 100.000 habitantes. En Espiel se han contabilizado 37 contagios en los últimos 14 días, de los que once han sido en los últimos siete días.

Muerte de un otorrino

El otorrino Joaquín Tortosa ha muerto a causa del Coronavirus en la ciudad de Córdoba. El sanitario llevaba ingresado ya varias semanas en el hospital San Juan de Dios de Córdoba, donde tenía consulta, tras haberse contagiado con el Coronavirus. Finalmente, ha muerto a las 10:30 de la mañana de este jueves tras no poder superar la enfermedad a la edad de 64 años, según han confirmado a este periódico fuentes sanitarias y ha avanzado Diario Córdoba.

En principio, se desconoce cómo se contagió este otorrino, un profesional sanitario muy querido en el sector cordobés. Tortosa, de hecho, fue tesorero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos que estaba presidida por el actual consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Se trata, por tanto, del segundo médico que muere en activo en la provincia de Córdoba a causa de la pandemia. El primero fue Manuel Barragán, médico de familia del centro de salud de Levante Sur.

El alcalde de Espiel da positivo por Coronavirus