jueves. 28.03.2024

El Skate Park de Jerez situado en Chapín quedará cerrado al público temporalmente, debido a una serie de obras para mejorar dichas instalaciones en este espacio multideportivo municipal.

La empresa encargada de las obras del Complejo Chapín, OGENSA S.A. ha iniciado la apertura de zanjas juntos al Skate Park de Jerez para las canalizaciones requeridas; según informa el Ayuntamiento de Jerez.

Así, la maquinaria requerida para este tipo de intervenciones es incompatible con el uso de las instalaciones; por lo que se ha procedido a su cierre temporal priorizando así la seguridad de los usuarios.

El Skate Park se volverá a abrir al público una vez finalicen las obras de canalización que tienen una duración prevista de once días. Según esta estimación, podría volver a estar disponible para el público el próximo 17 de noviembre.

El Skate Park de Jerez, sede de pruebas importantes

El Skate Park Chapín fue sede en 2019 del I Campeonato de Andalucía de Roller Freestyle de Patinaje, organizado por el Club ZZ Roll Jerez y la Federación Andaluza, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través de Deportes, y de la Diputación de Cádiz.

El evento, desarrollado en los formatos ‘open’ y ‘federado’, contó con la participación de 22 ‘rollers’ que compitieron en dos rondas de un minuto de duración cada una.

Se trató de la primera prueba de carácter autonómico que se celebró en Jerez y que contó con la presencia de rollers como Antonio Frías, Emi Parejo y Silvia Tobar, considerados entre los mejores de Andalucía.

Cierra el Skate Park de Jerez