jueves. 18.04.2024

El delantero centro del Cádiz ‘Choco’ Lozano atendió de manera telemática a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid. “Creo que nadie se esperaba que estuviéramos tan bien, ni siquiera nosotros.

Día a día trabajamos muy bien, luchamos cada balón y se ve en los partidos. Que estemos donde estamos es un justo premio. Hay que seguir trabajando, creyendo, esforzándonos. Esto es muy largo y en dos partidos se te viene abajo. Lo que estamos haciendo es muy complicado y hay que darle mucho valor, tener los pies en la tierra y seguir trabajando fuerte”, aseguró 'Choco' Lozano.

Visita al Wanda Metropolitano. “El equipo está capacitado para puntuar en cualquier campo. Es de las salidas más complicadas porque el Atleti corre mucho, no da un balón por perdido, como nosotros. Cuando vamos a cualquier campo intentamos ganar. Tienen jugadores desequilibrantes que te pueden ganar un partido. Vamos con la ilusión de sumar y para eso tenemos que seguir con nuestro estilo de juego”.

Competencia sana en la plantilla

Competencia sana. “Sabemos que cuando sale cualquier compañero lo hace bien. Cuando el que está no puede más, entra otro compañero y lo hace igual o mejor que el que sale. Estamos todos disponibles para competir a gran nivel”, resalta 'Choco' Lozano.

Se nota la ausencia de la afición a juicio de Choco' 'Lozano. “El empuje de la afición te da para sacar un plus, sobre todo cuando un equipo va perdiendo. Es un extra. Nos está pesando mucho no tener en casa a nuestra afición y fuera estamos sacando resultados positivos. El factor afición siempre influye. Todos los equipos pasamos por lo mismo y hay igualdad para todos”.

Feliz por la Selección Hondureña. “Estoy muy contento. Recibir la llamada de la Selección de Honduras siempre es una alegría enorme. Estoy muy feliz por esa llamada. Llega en el momento justo e intentaré aportar en la selección todo lo que he rendido en el Cádiz. El cambio de hora es lo que más lastra cuando regresas, pero siempre que uno va lo hace con las mejores intenciones y te ayuda en el estado de ánimo. Cuando vuelves lo haces con energías renovadas y con más ganas. Representar a nuestro país es una alegría enorme”.

'Choco' Lozano rememoró el gol al Madrid con el Cádiz. “Una alegría enorme no solo para mí, sino para toda la afición. Queda en la historia por cómo se dio. Lo más importante es que sirvió para sumar tres puntos. Estamos compitiendo en una liga muy complicada y todos los puntos que podamos sumar ante grandes rivales es un alivio. Vamos a pelear por una salvación que va a estar muy complicado y estos puntos que estamos sacando son oro puro para nosotros”.

Penúltima sesión antes de viajar a Madrid

A dos días de la visita al Wanda Metropolitano, el equipo cadista se ejercitó en la Ciudad Deportiva pensando en el choque ante el Atlético de Madrid. Los cadistas trabajaron desde las 10:30 horas en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva, donde se llevó a cabo una sesión marcada por el balón.

Con diversos ejercicios dinámicos con balón, terminando con partidillos, el primer plantel celebró un entrenamiento que tuvo de todo bajo las órdenes de Álvaro Cervera. Mañana viernes, el equipo celebrará el último entrenamiento antes del duelo de la jornada 9.

'Choco' Lozano, más que un delantero para el Cádiz