El Ayuntamiento de Almería continúa con su apoyo a la hostelería, al igual que está haciendo con el comercio, dos de los sectores más dañados por la pandemia del Covid, y junto a las ayudas directas que concede a través del ‘Plan re-activa20’, está desarrollando diferentes iniciativas creativas para incentivar el consumo. En esta ocasión, desde el Área de Promoción de la Ciudad se han creado portamascarillas personalizadas con el eslogan turístico que sirve de hilo conductor en las campañas desde enero, ‘En Almería la vida te sonríe’, los cuales regalarán a la hostelería de la ciudad.

En concreto, entregarán 100 portamascarillas a cada bar, cafetería o restaurante de la ciudad, que podrán recogerlas en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Paseo de Almería, 12, o pueden solicitarlas y se les enviarán a su establecimiento hostelero.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha acudido a la Taberna Las Botas para entregar, de forma simbólica, la primera portamascarilla. Tras ello, ha explicado que “estamos al lado de la hostelería difundiendo sus valores y animando al consumo con numerosas actividades. En este caso, pensamos que es una herramienta muy útil. Gracias a esta portamascarilla se podrá guardar en su interior la mascarilla obligatoria mientras se bebe o come, y así se evita la mala costumbre de dejarla encima de la mesa”.

Además, explica el concejal, “nos ayudará a difundir nuestro eslogan promocional en el sector del turismo, un mensaje que en estos momentos es de esperanza. Almería es una ciudad maravillosa, donde disfrutar de la vida, con su sol; su gente y su gastronomía, y aunque ahora lo estamos pasando mal, volveremos a recuperar el ánimo y la sonrisa. Seguro”.

Horario de recogida

El Área de Promoción quiere facilitar el acceso a las portamascarillas por parte del sector hostelero. Por eso las 100 unidades que se repartirán a cada establecimiento hostelero se podrán recoger en la Oficina Municipal de Turismo en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; y de 16 a 19 horas. Sábados, de 10 a 14 horas; y de 16 a 19 horas. Y domingos y festivos, de 10 a 14 horas. También se puede llamar al teléfono 950 210 538; o mandar un whatsapp al número 610 275 594 y se les envían.

Desde el inicio de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid el Ayuntamiento de Almería ha estado al lado de la hostelería, con diferentes iniciativas enmarcada en el Programa Re-Activa 20. Entre ellas, el aplazamiento sin intereses del pago de tributos como el IBI y la basura; o la devolución del importe íntegro de las tasas de ocupación del dominio público mientras no pudieran desempeñar la actividad por el Estado de Alarma.

Pero no han sido estas las únicas medidas que se han tomado para contribuir a la reactivación del sector. En el último Pleno, se aprobó la rebaja del 50% de la tasa de basura del año 2021 para todos los establecimientos hosteleros y de ocio. Esto se suma, además, a la decisión ya tomada por el Ayuntamiento de Almería de facilitar la ampliación de espacios en la vía pública para sillas y veladores; la entrega de tickets descuento de aparcamiento entre los establecimiento del centro de la ciudad adheridos a ASHAL; o los talleres digitales de formación.

Estas ayudas directas han estado acompañadas de acciones de promoción; y el reparto de portamascarillas es la última con el deseo de que los almerienses apoyen de corazón a su comercio y hostelería, dentro de un ambiente de seguridad sanitaria y el estricto cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades.