Aemet ha declarado el aviso amarillo por lluvias en Jerez de la Frontera, donde las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia. Se estiman hasta 20 litros por hora en cuanto a precipitaciones acumuladas.

La alerta se activará este viernes 6 de noviembre a partir de las 20:00 horas de la tarde, aunque podrían producirse precipitaciones de mayor envergadura antes de la hora citada. De tal manera que el aviso amarillo quedará vigente, en principio, hasta 15:00 horas del sábado 7 de noviembre.

El Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), pretende facilitar la más detallada y actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 72 horas, así como mantener una información continuada de su evolución una vez que han iniciado su desarrollo.

Así, la alerta emitida afectará a los siguientes municipios: Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos , Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle, Villamartín.

Actualmente en Andalucía está activo un toque de queda por el que las personas no pueden estar fuera de sus domicilios entre las 23:00 y la 6:00 de la madrugada. Así, las lluvias y el mal tiempo acrecienta la reducción de movilidad en determinados territorios.