viernes. 29.03.2024

Un hombre de 79 años "se toca" frente a niños y niñas en un parque infantil

El anciano ha sido detenido por la Guardia Civil por presunto delito de exhibicionismo ante menores de una guardería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 79 años y vecino de Berja como presunto autor de un delito de exhibicionismo efectuado ante menores en un parque infantil.

Los hechos se conocieron tras la denuncia presentada por una de las educadoras que informaba a los agentes de que un hombre de avanzada edad deambulaba con regularidad por la zona exterior que disponen en la guardería para que los menores desarrollen actividades al aire libre.

La denunciante explicó, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, que debido a la frecuencia y coincidente con la misma franja horaria en la que los menores juegan, le hizo desconfiar del propósito de esta persona. Días después, observó que mantenía "en todo momento una actitud lasciva hacia los menores, se realizó tocamientos en los genitales y después comenzó a masturbarse".

Al recriminarle los hechos, el hombre, según continuó el relato de la denunciante, no depuso en ningún momento su actitud, por lo que, tras salvaguardar a los menores en el interior del parque infantil, la educadora le informó de que ya había comunicado a La Guardia Civil lo que estaba sucediendo, por lo que esta persona se marchó del lugar.

Los agentes iniciaron una minuciosa investigación tras recabar toda la información obtenida del testimonio aportado por la denunciante y de las entrevistas realizadas en el lugar de los hechos, que permitió a los agentes identificar en las proximidades a un individuo con rasgos y características similares a lo descrito y comprobaron que tenía numerosos antecedentes por delitos de exhibicionismo y contra la libertad e identidad sexual, todos de ellos cometidos ante menores.

Seguidamente, esta persona fue identificada y reconocida plenamente y sin ningún género de dudas por la denunciante como autor de los hechos, por lo que finalmente, como resultado de la investigación, fue detenido.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Berja (Almería).

Un hombre de 79 años "se toca" frente a niños y niñas en un parque infantil