viernes. 29.03.2024

“Poder llevar al Almería a Primera División sería un gran sueño para mí”

José María Gutiérrez “Guti” destaca el gran proyecto de la entidad en su presentación como entrenador

José María Gutiérrez Hernández, ‘Guti’, ha sido presentado, de manera oficial, como nuevo entrenador de la UD Almería después de dirigir la segunda sesión de trabajo y ha destacado que “el objetivo es la Primera División y poder llevar al Almería a esta categoría sería un gran sueño para mí”. Lo ha manifestado instantes después de mostrarse “agradecido al Almería y a su presidente (su excelencia Turki Al-Sheikh) por la confianza”.

Consciente de la exigencia que tendrá por delante en la entidad almeriense, el técnico madrileño ha compartido su sensación de que “en cualquier equipo la exigencia tiene que ser máxima”, prometiendo, al mismo tiempo, “mucho trabajo, intentar hacer las cosas bien y un buen fútbol”.

Su conversación con el propietario de la UD Almería fue fundamental a la hora de alcanzar el acuerdo. “Es un hombre ambicioso y yo también lo soy. Yo quería coger un proyecto bueno e ilusionante y creo que el Almería lo tiene. Cuando hablas con él su obsesión por llegar a Primera División hace que te creas que es posible”, ha admitido.

José María Gutiérrez, ‘Guti’, ya ha tenido la oportunidad de tener contacto con los miembros de la plantilla, que, en su opinión, está formada por “jugadores de muchísimo nivel”. En este sentido, el entrenador ha trasladado a los futbolistas que quiere “un equipo protagonista con y sin balón”. A ello ha añadido que “sobre todo, que se vea un equipo feliz y contento en el campo. También hay que sufrir, pero sobre todo divertirse”.

Con la meta inicial de “ir siempre a ganar y a por los tres puntos”, el nuevo técnico de la UDA ha subrayado que su metodología se centra en “trabajar la tranquilidad del jugador al tener más el balón” para que no haya prisas a la hora de alcanzar el área rival. “También debemos ser más agresivos a la hora de recuperar. He visto a los jugadores bien y tenemos días por delante para poder mejorar”, ha continuado.

En sus primeras horas en la capital almeriense ha podido comprobar el cariño de los aficionados. Por este motivo, ha exclamado que “yo estoy contento de que la gente esté detrás, no solo de mí, sino del equipo y que vengan al campo. Esperemos que con la unión de todos logremos el objetivo”.

El director general del club, Mohamed El Assy, ha realizado la presentación de Guti y tras darle la bienvenida ha querido despedirse públicamente del ex entrenador rojiblanco Pedro Emanuel: “Queremos dar las gracias a Pedro Emanuel por el trabajo que ha hecho con nosotros. Empezó el proyecto aquí y siempre será un buen amigo tanto para mí como para su excelencia Turki Al-Sheikh”.

“Poder llevar al Almería a Primera División sería un gran sueño para mí”