viernes. 29.03.2024

Plantean abolir la prostitución en Granada

El PSOE lanza esta posible medida en un acto sobre la igualdad, para denunciar la trata y explotación sexual

El PSOE de Granada ha planteado la abolición de la prostitución a través de una ley integral contra la trata con fines de explotación para sancionar penalmente a quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena, sancionando la demanda y la compra de la misma, y ha asegurado que la explotación de mujeres es "incompatible con una sociedad igualitaria".

Ha sido en un acto celebrado en Granada capital sobre igualdad, en el que han participado la candidata al Congreso de los Diputados Elvira Ramón, la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, la que fuera portavoz socialista de Igualdad en la Cámara Baja cuando se aprobó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Ángeles Álvarez, y la secretaria de Igualdad de Granada capital, Juncal Gutiérrez, entre otras representantes orgánicas del partido.

Todas ellas han coincidido en que la trata y la explotación sexual son el rostro "más terrible de la violencia contra las mujeres".

Cara a las elecciones del 10 de noviembre, el proyecto socialista contempla la lucha contra la violencia sexual y la de género, "frente a una derecha que, a día de hoy, la niega, relativiza y enmascara", mediante la reforma de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales.

Se plantean otras propuestas como la racionalización de horarios para favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral o la universalización de la de Educación Infantil para niños menores de tres años.

Plantean abolir la prostitución en Granada