viernes. 29.03.2024

Nuevo impulso a la vivienda en el barrio de Santa María de Cádiz

Procasa adjudica por más de 1,2 millones de euros la rehabilitación de 15 viviendas protegidas en la calle Botica

El Consejo de Administración de Procasa, la empresa pública de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, ha aprobado por unanimidad adjudicar por más de 1,2 millones de euros las obras de rehabilitación de un edificio en el número 29 de la calle Botica que albergará 15 viviendas protegidas. En concreto, el contrato se ha adjudicado a la empresa Construcciones Yatécnicas S.L. por 1.108.300,38 euros más 110.830,03 euros en concepto de IVA. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

Además, se ha aprobado la propuesta de adjudicación y formalización del contrato de obras consistentes en actuaciones de seguridad en fachadas (ménsulas, cornisas y castilletes) de edificios de viviendas municipales en la calle Olvera (1, 1ª, 3 y 5), y Alcalde Blázquez (2, 4, 6, 8 y 10), ambos en el Cerro del Moro.

La intervención la acometerá Rhodas Albañilería en General S.L. por algo más de 116.000 euros IVA  incluido y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Otra de las actuaciones que ha encomendado Procasa es el paquete de obras de impermeabilización de las cubiertas de 12 edificios municipales, del que se encargará la empresa Fructuoso Pascual e Hijos por poco menos de 140.000 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Igualmente, se ha dado el visto bueno al proyecto técnico y estudio de seguridad y salud de las obras de demolición del edificio de viviendas en calle Cooperativa, 3, redactado por el arquitecto Manuel Ayllón.

Este edificio actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Cádiz una vez se ha realizado expropiación del mismo, y su demolición es necesaria para la culminación de la avenida transversal. La contratación de las obras se hará por un contrato menor, tal y como corresponde por su importe, según la Ley de Contratos del Sector Público.

Nuevo impulso a la vivienda en el barrio de Santa María de Cádiz