Muere de un infarto el Hermano Mayor del Calvario de Sevilla

Honda consternación tanto en Sevilla como en toda la Andalucía Occidental cofrade

Un auténtico jarro de agua fría. Helada. El hermano mayor del Calvario, de Sevilla, Manuel Cruz Freire, ha fallecido tras no superar el infarto que sufriera el martes de la semana pasada en las mismas dependencias de la Casa de Hermandad, mientras mantenía una reunión con hermanos que formaban parte del cuerpo consultivo de la cofradía.

Desde allí fue trasladado de inmediato al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío en estado grave y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Nadie da pábulo a cuanto ha sucedido. Su muerte causa un fuerte impacto, un fortísimo dolor, en el mundo de la Semana Santa general y en el de Sevilla en particular. Pero muy especialmente, qué duda cabe, en la propia feligresía de la Magdalena ya que Manuel Cruz Freire fue elegido como hermano mayor del Calvario este mismo pasado verano, sustituyendo en el cargo a Francisco Javier Muela y recibiendo un amplio respaldo por sus hermanos. Una alegría que experimentó en sí mismo el bueno de Manuel, quien también era cofrade de los antiguos de la Hermandad de San Benito.

Acababa de cumplir 65 años de edad y estaba recién jubilado. Todos lo definen como una buena persona. Muy entregado a los demás. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de la SE-30, sala 15, mientras que el funeral se celebrará este jueves, 7 de noviembre, a partir de las 10.30 horas en la parroquia de la Magdalena. Descanse en paz tan destacado cofrade.