viernes. 19.04.2024

Gádor se convierte en el centro andaluz del motor

El Pabellón Moisés Ruiz ha albergado la presentación de una prueba que forma parte del Gran Premio Diputación

El municipio de Gádor (Almería) se convertirá el sábado en la capital andaluza del motor con la celebración de la III edición de su Rally Crono 'Villa de Gádor'.

El Pabellón Moisés Ruiz ha albergado la presentación de una prueba que forma parte del Gran Premio Diputación y que está previsto que reúna a 35 pilotos de primera línea nacional y regional.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha reivindicado el papel de la provincia en el mundo del motor. "Almería tiene una gran tradición y hoy podemos presumir de ser la provincia con más pruebas de automovilismo de Andalucía. Hay una gran expectación y esta prueba atrae a pilotos, aficionados y amantes del motor por la espectacularidad de la modalidad Rally Crono", ha indicado.

Del mismo modo, ha detallado que en estos tres años esta prueba "ha experimentado un aumento de participación pasando de los 23 del primer años a los 35 de éste".

"Es una muestra de la gran acogida que tiene un Rally que reúne a miles de aficionados en el trazado de diez kilómetros", ha añadido.

Por último, Cruz ha mostrado el compromiso con del deporte y con el automovilismo. "Estamos comprometidos con los ayuntamientos ayudándoles a acercar pruebas de carácter singular a todos los rincones de la provincia", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha asegurado que hablar de Gádor "es hablar de deporte y de más de 40 años de tradición por el motor que han creado una gran afició"".

Ramos ha agradecido a la Escudería del Valle del Andarax por recuperar una prueba emblemática para la comarca. Asimismo, ha agradecido a Diputación su apoyo para realizar esta importante prueba que supone "un incentivo turístico" para el municipio y ha subrayado el "apoyo incondicional" de la Federación Andaluza de Automovilismo.

El presidente de la fereración, Manuel Alonso Borbalán, ha señalado que es una prueba que se presenta con panorama muy positivo y un número de inscritos muy interesante con coches y pilotos de primera línea regional y nacional.

Del mismo modo, ha pedido a los espectadores que sean consecuentes con las normas de seguridad y que tengan en cuenta que una mala decisión supone poner en peligro su integridad física.

"Es la prueba número 11 de las 13 del Campeonato Provincial, falta Enix y Cantoria. Estamos fianlizando un campeonato que no sería posible sin el impulso y la apuesta de Diputación", ha concluido.

Gádor se convierte en el centro andaluz del motor