jueves. 28.03.2024

Escolares almerienses se conciencian sobre la alimentación saludable

En el programa, organizado por Carrefour, ha colaborado el Instituto Silestone con la realización de talleres sobre higiene en la cocina

Los alumnos de sexto de primaria del Colegio Divina Infantita de Almería han aprendido y disfrutado hoy en la caravana ‘Act for Food’ de Carrefour que, dentro de la programación de noviembre de Almería 2019, tiene el objetivo de transmitir a los más pequeños de la casa los hábitos de vida saludable con la forma más amena y divertida. Este es uno de los diferentes colegios que han pasado por este espacio expositivo para concienciarse sobre buenos hábitos en la alimentación.

Durante dos días, ayer, martes, y hoy, miércoles, han estado situados en el Parque de las Almadrabillas con un espacio expositivo de 150 metros cuadrados, accesible para personas con movilidad reducida. Entre las actividades se encuentra un taller de manipulador doméstico de alimentos del Instituto Silestone.

En el proyecto de Carrefour ‘Act for food’, colabora el Grupo Cosentino con la organización de talleres exprés de manipulador doméstico de alimentos por parte del Instituto Silestone. Maite Pelayo, experta microbióloga, ha explicado a los más jóvenes las claves de manipulación de alimentos en el hogar y sobre todo, ha hecho hincapié en el cuidado de la higiene y en cómo evitar la contaminación cruzada en la cocina doméstica.

Los escolares, por las mañanas, y adultos, por las tardes, han aprendido la gestión de recursos, se han formado en la pirámide de la alimentación saludable, y en la mesa central se han realizado acciones para comer mejor. La caravana ‘Acciones para comer mejor’ de Carrefour ha estado orientada principalmente a niños con edades de 6 a 12 años, en grupos concertadas con los centros escolares.

Escolares almerienses se conciencian sobre la alimentación saludable