viernes. 19.04.2024

El plazo de inscripción para la Carrera Popular de Jerez sigue abierto

El evento se celebrará el 17 de noviembre con salida y meta en el Estadio Chapín

El plazo de inscripciones para la 40ª edición de la Carrera Popular de Jerez, cuyo principal patrocinador es SEAT ‘Automoción Terry’, sigue abierto en la web www.jerez.es/deportes.

El evento se celebrará el próximo domingo día 17 de noviembre, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín a partir de las 10 horas y un recorrido de 8,3 kilómetros en su prueba principal. La previsión es superar los 1.200 participantes de la edición anterior sumando corredores de todas las categorías en liza.

Los nacidos y nacidas en 2012 y años posteriores hasta el actual 2019 no tendrán que realizar la inscripción vía ‘on-line’ sino presencial el mismo día de la prueba con la retirada de su dorsal y sin coste alguno. Para el resto de categorías, la inscripción tendrá un coste de 5 euros, si bien es gratuita para los nacidos a partir del año 2001 de manera que sólo abonarán el precio de la inscripción los mayores de 18 años.

Por cuarto año consecutivo, SEAT ‘Automoción Terry’ es el patrocinador oficial del evento, en el que colaboran Telefurgo, Carbis y Forus Centro Deportivo, entre otras empresas. Igualmente, cabe destacar el apoyo de la Delegación Gaditana de Atletismo en una de las carreras populares más antiguas de Andalucía.

La salida de la carrera principal será a las 10 horas desde el tartán del Estadio Municipal Chapín. Tras la celebración de la ‘prueba reina’ de 8,3 kilómetros, comenzarán las de las categorías menores, con circuitos respectivamente de 1.000 metros; 1.400 metros; 2.500 metros y 2.900 metros. Todos partirán de Chapín y volverán a tener meta en el Estadio.

El circuito de la prueba principal (8,3 kilómetros) es el mismo que en ediciones precedentes y volverá a tomar por distintos enclaves del centro de la ciudad: Salida del Estadio Chapín por la puerta Maratón, Rafa Verdú, Chema Rodríguez, Glorieta Juegos Olímpicos con Lola Flores, Chema Rodríguez destino centro, Glorieta del Xerez, avenida Alcalde Mantaras, Glorieta de las Viñas, avenida de Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Honda, Rotonda Casinos, Larga (tramo rodado), Alameda Cristina, Mamelón, Sevilla, avenida Álvaro Domecq, Glorieta Álvaro Domecq, giro derecha Avenida del Ejército, Caballitos de Colores, Avenida Feria, Glorieta Serman, Rafael Alberti, Avenida Bruselas, Glorieta Xerez, avenida Rafael Verdú y entrada por la puerta Maratón Jerez y meta en el Estadio.

La recogida de dorsales tendrá lugar el viernes 15 de 9 horas a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas en las instalaciones de SEAT ‘Automoción Terry’; el sábado en el referido concesionario de 9 horas a 14 horas y, por la tarde, en el Estadio Chapín (puerta 3) en horario de 17 horas a 21:30 horas. Igualmente, el domingo 17, de 8 horas a 09:45 horas se podrán recoger los dorsales en la puerta 2 del Estadio Chapín.

Si desea realizar una inscripción, pinche AQUÍ.

El plazo de inscripción para la Carrera Popular de Jerez sigue abierto