El Consejo Regulador ofrece una cata dirigida a los usuarios de la ONCE en Jerez

“El objetivo es potenciar la actividad turística en torno al vino, en la línea de una apuesta firme por un turismo de calidad”, ha afirmado la delegada de Turismo, Comercio y Consumo

La delegada municipal de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha asistido a la ‘Cata de Vinos del marco de Jerez’ que ha ofrecido el Consejo Regulador del Jerez-Xérès-Sherry en la Casa del Vino al colectivo ONCE Jerez. La actividad se enmarca en el programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración del referido Consejo, la Asociación de Comerciantes ‘ACOJE’, HORECA y el Clúster Turístico ‘Destino Jerez’ para celebrar el ‘Día Mundial del Enoturismo’.

El programa, que comenzó el pasado lunes día 4 y que concluirá el próximo día 10 del mes en curso, tiene el objetivo de “favorecer y potenciar la actividad turística en torno al vino, en la línea de la apuesta firme que hace el Gobierno local por un modelo turístico de calidad, con la incorporación de actividades inclusivas, como es la cata organizada para personas con deficiencia visual”, ha afirmado Isabel Gallardo.

Junto a las visitas enoturísticas de bodegas y viñas también se están desarrollando actividades que muestran los atractivos culturales, patrimoniales y las tradiciones “que hacen de Jerez una ciudad referente en el turismo como motor de desarrollo y una industria fundamental para la ciudad. Por ello agradecemos la presencia y el impulso que las entidades participantes ofrecen a esta programación, así como el trabajo los 365 días del año de sus empleados y socios en el mismo sentido”, ha destacado la edil.

La cata en la que ha participado el colectivo de ONCE Jerez conformado por 22 personas con discapacidad visual y que ha sido dirigida por Carmen Aumesquet en la sede del Consejo Regulador forma parte de las actividades ‘solidarias e inclusivas’ que integran igualmente la programación del ‘Día Mundial del Enoturismo’ en Jerez. A esta cata se sumará la cata de vinos y chocolate Mozambique que contará con la participación de ‘Siloé’.

Cabe destacar que la programación del ‘Día Mundial del Enoturismo’, como ha afirmado el director general del Consejo Regulador, César Saldaña, coincide con la Semana Internacional del Jerez (Sherry Week) y supone “que Jerez sea un destino especialmente destacado más aún por ello”.

Igualmente, el sector del vino colabora especialmente con la programación del ‘Día Mundial del Enoturismo’ con actividades como las catas de la Fonda del Barranco, de las empresas asociadas a la Ruta del Vino y Brandy, el Tabanco ‘El Pasaje’, bodegas asociadas que organizan jornadas de ‘puertas abiertas’ tales como Dios Baco, Sandeman, Maestro Sierra y Valdespino, entre otras. De igual forma, hay entradas a precio especial en el Museo Arqueológico, Williams&Humbert, Fundador, La Constancia, Álvaro Domecq, Luis Pérez y la Ruta Sierra en 4×4 por los viñedos.

Asimismo, completan la programación las catas en la Casa del Jerez, el Sherry Túnel del Vino de Damajuana y la colaboración de Hamman Andalusí y de Librería Agrícola.