sábado. 20.04.2024

El CADE de Almería acoge una jornada sobre mujeres emprendedoras

Se han presentado herramientas de apoyo a la internacionalización de los proyectos emprendedores femeninos

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del Puerto de Almería ha acogido la jornada 'Internacionaliza mujeres', organizada por la agencia Extenda, en la que se ha presentado el estudio sobre la incorporación de la mujer al comercio internacional por parte de Teresa Guillén, fundadora de Mujer Exportadora.

En el evento, según ha indicado la Junta en una nota, también han intervenido por videoconferencia Maggie Berrie, directora para Europa de WEConnect Internacional; Manuel Torreglosa, director de RSC y Medio Ambiente de Carrefour España; y Eugenia Pérez, comisionada de Comercio de la Embajada de Canadá.

La asesora de programa del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María José Navarro Pinto, ha estado presente en el acto junto con la técnica de Extenda en Andalucía Oriental, Blanca Crespo, y la presidenta de la Federación Andaluz de Mujeres Empresarias, Ana Alonso.

También se ha realizado una mesa de experiencias de mujeres empresarias en Almería como Lara Torres, directora en Grupo Cosentino; Isabel González, de Vellsam Materias Bioactivas; Inmaculada Piquer, de Piquersa; y Lola Hernández, directora ejecutiva de Autocares Bernardo.

Además, se han presentado herramientas de apoyo a la internacionalización de los proyectos emprendedores femeninos, como el e-book 'Mujer y comercio internacional: negociación internacional' y la guía online de recursos de información mujer exportadora, que dio a conocer Teresa Guillén.

A la jornada han asistido empresarias y emprendedoras de la provincia, representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería, Almur, y un nutrido grupo de estudiantes y docentes de los IES Fuente Nueva de El Ejido, Juan Rubio Ortiz de Macael y Alhamilla de la capital.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) --29 en Almería-- y 63 puntos de información, que dan cobertura a toda la región, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

El CADE de Almería acoge una jornada sobre mujeres emprendedoras