‘Costa de Almería’ intensifica su relación con Eurosport como destino de turismo activo

El Servicio Provincial de Turismo ha asistido a la feria londinense con el objetivo de fortalecer el mercado británico

El diputado provincial de Turismo de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, se ha reunido en el marco de la World Travel Market (WTM) con representantes del canal deportivo Eurosport, con los que ha podido contrastar las diferentes acciones que ‘Costa de Almería’ ha protagonizado en el canal, como la retransmisión en directo de ‘La Clásica’ de Almería o el patrocinio del Tour de Francia.

Giménez ha valorado estas acciones y no descarta que en el futuro se puedan llevar a cabo otras iniciativas, ya que, según ha detallado, «los aficionados europeos al ciclismo saben que la provincia de Almería es un destino perfecto para la práctica de este deporte».

«Eurosport le ha dado a ‘Costa de Almería’ una enorme visibilidad y, lo que es más importante, desde un punto de vista diferente al tradicional de sol y playa, lo que nos ayuda a romper la estacionalidad», ha indicado en una nota.

Asimismo, Giménez ha estimado que las acciones realizadas en colaboración con Eurosport «han tenido una destacada incidencia en mercados turísticos que queremos potenciar, como el francés, el belga y el holandés, en los que además existe una arraigada y apasionada afición al ciclismo».

El Servicio Provincial de Turismo ha asistido a la feria londinense con el objetivo de fortalecer el mercado británico, que se erige como el principal emisor de pasajeros internacionales para la provincia de Almería, y potenciar la llegada de viajeros a Almería procedentes de otras nacionalidades.

Giménez ha mantenido una treintena de reuniones con agentes, turoperadores y profesionales del sector con el propósito de cumplir estos objetivos, además de lanzar un mensaje de confianza tras la caída de Thomas Cook y con las dudas que despierta el Brexit, para que el turismo en la provincia de Almería siga creciendo y continúe siendo una importante fuente de riqueza y empleo.

El diputado de Turismo ha destacado que «además de trabajar por reforzar el mercado británico y que ‘Costa de Almería’ se abra a otros nuevos, en la WTM hemos tenido la oportunidad de potenciar nuestra posición de privilegio como destino de turismo activo», y ha añadido que «la provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar deporte al aire libre en cualquier época del año. Esto es debido a nuestro excelente clima y a la espectacularidad de nuestros espacios naturales».

Por otro lado, el diputado de Turismo ha aprovechado la ocasión para hacer un balance general de la participación de ‘Costa de Almería’ en la WTM 2019. La conclusión de Giménez es que «desde Diputación hemos garantizado que el número de pasajeros que dejarían de venir a la provincia con la compañía Thomas Cook, unos 27.500, no se perderán en 2020, ya que serán asumidos por otras compañías que trabajan en la ampliación de vuelos con Almería».

«Nuestro balance de la WTM es muy favorable. Hemos cumplido todos los fines propuestos. A la confirmación de que la caída de Thomas Cook no tendrá impacto en Almería el próximo año, tenemos que añadir las buenas sensaciones que nos llegan con la consolidación y crecimiento de otros mercados, como el holandés y el belga, con la buena marcha del vuelo de Rotterdam, y la inminente puesta en marcha de planes de co-marketing para que estos mercados sigan creciendo», ha dicho.