Cádiz vuelve a preocuparse por el proceso de descolonización del Sáhara

El Ayuntamiento de Cádiz organiza junto a FeCadiz y la colaboración de la UCA,  este encuentro para seguir ahondando en la cooperación con los campamentos saharauis

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Memoria Democrática, y la Federación provincial de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara, FeCádiz, han organizado las segundas jornadas sobre el municipalismo ante el proceso de descolonización del Sáhara que se celebrará el 12 de noviembre en la sede de la Fundación municipal de la Mujer.

El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha explicado que, con esta segunda jornada «damos continuidad al espacio de reflexión que abrimos el año pasado en el encuentro sobre el municipalismo en el que participaron una decena de representantes y se debatió sobre la situación económica, jurídica y social de los campamentos saharuis».

«En esta ocasión nos vamos a encontrar más de una decena de representantes de distintos ayuntamientos de la provincia de Cádiz con representantes del gobierno de la República Árabe Saharui para hablar sobre la contribución del municipalismo gaditano a la causa y los próximos retos».

«Queremos crear una espacio de reflexión sobre las experiencias vividas por las distintas administraciones que mantienen la colaboración con los campamentos saharuis y que ello anime a otros a sumarse en estas iniciativas».

La jornada dará comienzo con la inauguración por parte de representantes del Ayuntamiento de Cádiz, del gobierno de la República Árabe Saharui, Universidad de Cádiz y Diputación de Cádiz, seguido de una mesa de debate con la participación de ayuntamientos de la provincia, cargos públicos, UCA, asociaciones y una delegación Saharaui a las 12.30 horas.

A lo largo de todo el día, se podrá visitar la exposición de una jaima instalada por la Liga de estudiantes saharauis en la plaza de El Palillero y cuyo acto central será a las 18.00 horas.