viernes. 29.03.2024

Raúl Daza y Esther Córdoba, ganadores del Trail Pirata Sierra de San Cristóbal

El evento reunió ayer a casi 1.000 participantes con salida y meta en la Laguna de Torrox

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha destacado "el excelente nivel de organización, el ambiente festivo en torno al deporte y un nuevo éxito de la VI edición de la Trail Pirata Sierra de San Cristóbal", que organizada por el Club Trail Pirata Jerez, reunió ayer con salida y meta en Laguna de Torrox a casi 1.000 participantes en sus dos modalidades: 500 corredores en la versión 'trail-runner' y 350 bajo la modalidad 'senderista' (que se ha celebrado por tercer año consecutivo en paralelo a la modalidad 'trail-runner', ampliando número de participantes y recorrido).

"Tanto por la originalidad de su recorrido, como por hacer de la Sierra de San Cristóbal y la Laguna de Torrox una referencia deportiva a nivel ya de Andalucía, este evento es uno de los más reconocidos y de prestigio en la modalidad de 'trail-runner'", ha añadido la teniente de alcaldesa.

El evento, organizado por el Club Trail Pirata y patrocinado por Clínica 'Los Álamos' y Citroën Inauto Jerez, también ha tenido perfil solidario y nuevamente la organización ha donado parte de las inscripciones, concretamente, 1.500 euros a la causa de la Asociación Autismo Cádiz.

En la prueba competitiva de 'trail-runner' (23 kilómetros) se impuso por tercer año consecutivo el portuense Raúl Daza, del Gironbikes Cantina Zapata, que invirtió un tiempo de 01:35.27, por delante de Alberto Martino (A.D. Marathon Jerez), con un tiempo de 01:38.31 y de Sergio González (Atletismo Peña Dosa Rota), con 01:42.38. En féminas, venció Esther Córdoba (C.A. Olimpo Cádiz) realizando un tiempo de 01:56.32, por delante de Rebeca González (A.D. Maratón Jerez), con 02:07.57 y de Lorena Callesi (Carmona Páez San Fernando), con un tiempo de 02:14.18.

En la versión 'caminata no competitiva' participaron 350 senderistas, fue primera tras las dos 'banderas' de organización Virgina Rosillo (02:20.02), Carmen Zurita (02:20.03) y, en tercer lugar, Antonio Ferrer (02:20.03).

Raúl Daza y Esther Córdoba, ganadores del Trail Pirata Sierra de San Cristóbal