viernes. 19.04.2024

El Derbi se lo llevó el Sanluqueño

El Guadalcacín cae derrotado en El Palmar en los minutos finales y rompe una racha de 9 partidos sin perder

Partido grande el que se disputó ayer en el estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda entre Atlético Sanluqueño y CD Guadalcacín debido a la situación clasificatoria en la que llegaban ambos conjuntos. El Guada aguantó el tipo hasta los minutos finales, donde el cansancio hizo que el Sanluqueño acabara llevándose los tres puntos venciendo por 2-0.

En el primer minuto de encuentro  se pudieron ver hasta 2 ocasiones del Guadalcacin. La primera la tuvo Canty, pero su disparó lo atrapaba fácil Diego y la segunda de Adri, cuyo lanzamiento con la zurda se marchaba desviado. Al cuarto de hora, el colegiado anulaba un gol por fuera de juego al atacante del Sanluqueño, Pepeu.

La primera parte transcurrió con igualdad sobre el terreno de juego, aunque era el Sanluqueño quién más lo intentaba a través de faltas laterales, sin embargo, el Guada conseguía mostrarse muy seguro defendiendo esas acciones a balón parado. Sin ningún equipo capaz de romper la igualada se llegó al descanso.

El conjunto local, con la necesidad de sacar los tres puntos ante su afición, algo que le está costando esta temporada, buscaba una  una reacción tras el descanso, y eso hizo que a la salida de vestuarios realizará hasta 2 cambios. No obstante pasaban los minutos en la segunda parte y al igual que en la primera la igualdad era el denominador común entre ambos conjuntos.

El primer cambio  que realizaría Alberto Vazquez era Piñero, que entraba en el minuto 69, dando descanso a Rodri. En el 72' el Sanluqueño lo intentaba en uno de sus innumerables córners, donde remató con gran certeza Romero, pero la defensa visitante lograba  sacar el balón bajo la misma línea de gol.

En el minuto 77 se producía el segundo cambio en las filas del Guadalcacín, salía Rosillo, que veía tarjeta amarilla al perder tiempo en el cambio y entraba Marín. Pocos minutos después, en el 82' iba a llegar el primer gol sanluqueño a través de una contra. Conduce Dani Del Moral, encara a Diego dentro del área, recorta para su pierna derecha y la pone al palo corto de Lebrón, introduciendo el balón en el único hueco que había, llegando a tocar en el palo antes de entrar en la portería, 1-0.

El gol suponía un jarro de agua fría para los jerezanos y con todo ello, Alberto Vazquez decidía introducir en el terreno de juego a Chiki por Diego Galiana  y pasar a jugar con denfensa de tres en los últimos minutos con Rosales, Pancy y Juanan. Seguidamente la iba a tener Rosales en una falta lejana, pero su tiro se iba muy desviado.

Metidos casi en el descuento, llegaba la jugada más polémica del partido. Marín recoge la pelota dentro del área y es derribado por un zaguero local, pero el árbitro no vio nada en la acción y ordenó seguir jugando. Justo en la jugada siguiente, de nuevo en la contra, otra vez Dani Del Moral conducía la pelota y dentro del área, batió a Lebrón poniendo la pelota al palo largo y estableciendo la sentencia definitiva en el marcador en el minuto 88. De un posible penalti para el Guadalcacín se pasaba al 2-0 local, ante la impotencia de los guadalcacileños.

Con este resultado, el Guadalcacín vuelve a saborear la derrota 9 jornadas después, mientras que el Atlético Sanluqueño sigue con paso firme hacia los PlayOff de ascenso y suma ya su cuarta victoria de manera consecutiva.

El Derbi se lo llevó el Sanluqueño