jueves. 28.03.2024

El presidente de NNGG Jerez, pide a Luciano Alonso que dé la cara, que den a Jerez las infraestructuras y los recursos educativos que le corresponden, que se dejen de mirar hacia Madrid y miren hacia los jerezanos, necesitados de una administración educativa seria que no esté sólo preocupada en el autobombo en vez de resolver los problemas.

  • Espinar pide explicaciones al consejero ante el triste record que ostenta Jerez de ser la ciudad de Andalucía con más centros con aulas prefabricadas.

El Presidente de Nuevas Generaciones Jerez -NNGG-, Jaime Espinar, ha pedido al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que ya que viene a Jerez, “dé la cara y rinda cuentas a los jerezanos, que estamos esperando que su Consejería mueva un dedo por Jerez desde hace años y sobre todo que diga cuándo se va  a dar solución a los graves problemas que sufren los centros escolares de Jerez ante el abandono de la Junta de Andalucía”.

El dirigente popular, pide a Alonso, que ya que viene a Jerez, ponga los pies en la tierra y recorra los centros educativos de Jerez, para lo cual Espinar se ofrece personalmente,  puesto que la Junta de Andalucía, PSOE e IU hacen oídos sordos a todas las demandas que desde el PP se han realizado para que Jerez cuente con una educación que merecemos y necesitamos.

Es por ello por lo que el presidente de NNGG Jerez pide al gobierno andaluz que discrimina a Jerez con su nefasta gestión en Educación “que den la cara, que den a Jerez las infraestructuras y los recursos educativos que le corresponden, que se dejen de mirar hacia Madrid y miren hacia los jerezanos, necesitados de una administración educativa seria que no esté sólo preocupada en el autobombo en vez de resolver los problemas”.

El dirigente juvenil pide explicaciones a Luciano Alonso sobre el triste record que ostenta nuestra ciudad, “Jerez es la ciudad de Andalucía con más centros educativos con aulas prefabricadas y de que éstas sean las más antiguas de Andalucía ya que algunas se colocaron de manera provisional allá por el año 2000, como las del instituto Asta Regia y Romero Vargas, una situación que este curso en lugar de mejorar, se ha empeorado, ya que este curso son un total de 11 los centros que cuentan con este tipo de aulas.”

Para Espinar, “todo esto deja en muy mal lugar a un PSOE que, lejos de paliar este trato discriminatorio hacia Jerez, ha ido en aumento. De hecho, este curso, con respecto al anterior, hay un centro educativo más con prefabricada haciendo las veces de aula, por lo que el castigo de los socialistas a Jerez va de mal en peor”.

El presidente de NNGG Jerez, lamenta que “más de 800 alumnos se vean obligados a dar clase en las 28 aulas prefabricadas que desgraciadamente tenemos en Jerez, barracones  que no reúnen las condiciones de adecuadas”.

 “Pero es que además nos mienten una y otra vez –ha agregado-, nos están engañando, porque en 2007, su antecesora en la Consejería de educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, anunció en el Parlamento de Andalucía que los presupuestos de la Consejería preveía la eliminación total de las aulas prefabricadas en el mismo año 2007. Lo que se ha demostrado que es rotundamente falso, puesto que año tras año han ido incrementándose el número de aulas prefabricadas en nuestra ciudad y en Andalucía, sospechosamente 2007 fue año electoral, ese el compromiso de la Junta de Andalucía con la educación”, por lo tanto, afirma que ya no nos valen las palabras bonitas ni los titulares, lo jerezanos ya no nos lo creemos, queremos hechos”

Jaime Espinar ha recordado que la Junta no construye los colegios que hacen falta en las zonas saturadas de población, no arregla los colegios más antiguos y necesitados de reformas urgentes, además de eliminar líneas de Infantil, servicios extra escolares, profesores de apoyo, transporte para la zona rural,  y está desmantelando los centros Semi D, entre otros muchos recortes encubiertos.

“No se puede hablar de calidad si no tenemos infraestructuras acordes –ha asegurado el responsable juvenil-ahora mismo en nuestra ciudad hay colegios saturados e infraestructuras antiguas que, en muchos casos, necesitan reformas y ampliaciones urgentes que, incluso, llevan comprometidas por la Junta, en muchos casos, una década y ni están ni se las espera.

Espinar le recuerda al Consejero de Educación desde hace tres años estamos esperando el dinero de una subvención (concedida desde 2009) para la construcción de tres nuevas guarderías,

Y hay más déficit del PSOE-IU con Jerez. “Comprometerse con la educación no puede ser dejar de construir los tres colegios proyectados en nuestra ciudad,  uno en la zona sur, otro en la zona norte y otro en la zona de la Milagrosa, llevando a la saturación a los actuales”, por ello le recuerda al Consejero que tiene pendiente la construcción de estos tres centros, para los cuales el Ayuntamiento de Jerez cedió el suelo hace 5 años, y de los cuales no sabemos nada a día de hoy, así mismo exige que sigan adelante con el instituto de la zona este, “hace 4 meses que lo anunciaron y aún  no han contestado sobre las propuestas de suelo hechas por el Ayuntamiento. “

Por otro lado, Jaime Espinar ha hecho referencia a la gestión desastrosa de PSOE-IU en la educación, así como a los recortes de la oferta educativa eliminando líneas de infantil en varios centros de Jerez, como el Sagrada Familia o el Antonio Machado.

Por último, NNGG Jerez ha señalado que “no podemos permitir que la Junta de Andalucía castigue a Jerez de esta manera y por ello aplaudimos que desde el PPA se vaya a llevar al Parlamento Andaluz  una batería de iniciativas demandando las infraestructuras educativas que la ciudad necesita y que los socialistas llevan años negándole. La Junta ni está ni se le espera, por ello NNGG seguiremos dando voz a los jerezanos, seguiremos insistiendo para que Jerez tenga, después de décadas de espera y castigo del PSOE, las infraestructuras educativas de calidad que los jerezanos merecemos”.

Por todo ello Jaime Espinar al igual que hizo con la Delegada Territorial de Eduación, le ha lanza un reto al Consejero de Educación: “Invitamos a Luciano Alonso a que venga a Jerez con tiempo, y yo mismo me ofrezco a acompañarle para que vea todo lo que tienen que padecer a diario los profesores, los niños y jóvenes de Jerez. Que venga con tiempo y a resolver problemas. Le invitamos incluso al bocadillo del mediodía, porque va a estar todo el día comprobando cómo en Jerez la política educativa de PSOE-IU es muy deficiente, está abandonada. Y desde el PP reclamamos soluciones ya”.

Espinar pide al consejero de Educación que rinda cuentas de su nefasta gestión en Jerez