martes. 16.04.2024
06/10/2020 Droga intervenida en un piso de una de las céntricas calles de Sevilla.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda ubicada en el centro de Sevilla al tiempo que han detenido a dos personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA
POLICÍA NACIONAL
06/10/2020 Droga intervenida en un piso de una de las céntricas calles de Sevilla. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda ubicada en el centro de Sevilla al tiempo que han detenido a dos personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA POLICÍA NACIONAL

Pillados vendiendo droga en un piso del centro de Sevilla. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda ubicada en el centro de Sevilla al tiempo que han detenido a dos personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

En el piso de Sevilla donde distribuían las sustancias estupefacientes se ha intervenido 800 gramos de cocaína y 2 kilos aproximadamente de sustancia de corte, según detalla en un comunicado. Destaca que el operativo policial se inició en la noche de este lunes, cuando se recibió una llamada al teléfono de emergencias 091. En ella alguien pedía auxilio desde el balcón de un domicilio.

Una patrulla de agentes se dirigió hasta ese lugar, donde les abrieron la puerta del inmueble y de este modo pudieron comprobar cómo en su interior había dos personas --los ahora detenidos--, que presentaban síntomas de embriaguez. Una de ellas fue la que momentos antes había pedido auxilio desde el balcón, "sin que se hubiera producido agresión alguna".

Tras asegurarse de que allí no había ninguna persona más que pudiera

necesitar ayuda, observaron a simple vista, "encima de una cesta de ropa sucia una bolsa de color blanco que contenía casi un kilo de cocaína; así como un bote con cafeína y otra con sustancia de corte --empleada para mezclarla con la droga, consiguiendo así mayor cantidad para su venta a la vez que disminuyen su concentración--".

La intervención en el piso ha sido realizada por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Sevilla. Y las personas implicadas, de 39 y 34 años de edad respectivamente, ha sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pasarán este martes a disposición de la Autoridad Judicial.

Actuaciones similares

Hay que recordar que, recientemente, la Guardia Civil detenía a tres vecinos de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, entre ellos un matrimonio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Al tiempo que se ha desmantelado un punto de venta de droga el dicho municipio, según informa en un comunicado.

En este sentido, agentes del Puesto de Tocina comenzaron la investigación tras sospechar la existencia de un punto de venta de drogas «muy activo» en Villanueva de Río, al que acudían toxicómanos de la localidad y municipios limítrofes.

Esta operación, denominada ‘Satime’, es el resultado de una investigación que ha durado meses. Ha culminado con la detención de un matrimonio que regentaba anteriormente otro punto de venta de drogas en otro barrio de la localidad.

Tras autorización judicial, se realizó entrada y registro en la vivienda utilizada como punto de venta de drogas. Y se aprehendieron diferentes cantidades de heroína, cocaína, hachís y marihuana, así como básculas de precisión y otros útiles para la dosificación y distribución de estupefacientes.

En el registro de la vivienda, también se aprehendieron armas, diferentes efectos y herramientas provenientes de delitos contra el patrimonio, que, presumiblemente, los ahora detenidos intercambiaban a los toxicómanos por droga, con lo que de manera indirecta se favorecían estos delitos.

En la planta baja de este punto de venta de drogas, había una habitación habilitada como ‘narcosala’, lugar donde los drogodependientes «consumían las sustancias para intentar evitar levantar sospechas por parte de los agentes de la Guardia Civil».

Pillados vendiendo droga en un piso del centro de Sevilla