Mario Palma, es un joven cantante sevillano, que a pesar del poco tiempo que lleva en la escena musical, ha sabido arroparse de grandes compañeros de profesión, llevándole a la grabación de su primer trabajo discográfico. Tan solo seis meses después y con tan solo tres temas en su canal de Youtube, el prometedor artista ya ha sacado una nueva canción junto a Juanito Makandé.

El disco, bajo el nombre “Llora si hay que llorar” (Satélite K), se esconden las inquietudes musicales y el talento de este joven, que sin duda dará mucho que hablar.

Avalado por el gran Juanito Makandé, nace este primer trabajo, donde la fusión de sonidos y estilos es patente en cada canción. Aromas de jazz con flamenco-fusión y música urbana, son la marca principal de estas 10 canciones, que Mario Palma, presenta en este disco inspirador de excelente calidad.

Consumidor de conciertos en directo, el artista afirma que era capaz de entender lo que cada artista estaba intentando transmitir en cada concierto, y esto le inspiró a componer por primera vez. Y así fue como el mismísimo Juanito Makandé, se fijó en él y decidió echarle una mano.

Esta ayuda ha llegado en forma de su disco «Llora si hay que llorar», así como la profunda canción ‘Siete Espejos’ que entre los dos han compuesto en el estudio del propio Makandé. Ambos artistas fusionan sus parecidos estilos dándole forma en una canción triste, pero que es capaz de llenar el corazón del que la escucha.

“Llora si hay que llorar”, un disco avalado por Juanito Makandé

En la buena relación de ambos nació “Llora si hay que llorar”, un disco producido íntegramente por el gran Makandé, donde además, podemos disfrutar del sonido de su cajón en varios temas. La primera carta de presentación de este nuevo trabajo, es “No la veo”, una canción donde el amor sigue perenne pese al paso del tiempo, y donde Mario Palma luce sus giros flamencos con su voz desgarrada, acompañada por los coros y la percusión de Makandé.

A medida que vamos escuchando el disco, encontramos diferentes matices en cada tema, sentimientos que el artista nos quiere transmitir e incluso una canción dedicada al maestro del flamenco, Ramón Plantón Moreno.

El disco producido por Juanito Makandé, en los estudios luciérnaga durante el verano del 2019, cuenta con la participación de grandes músicos como Toni Cuenca, Isis Apache, Victor Tugores y el gran Enriquito. Una producción sencilla en arreglos pero eficaz en sonido.

Tracklist de “Llora si hay que llorar”

01. Llora si hay que llorar
02. Sigo
03. Luna lunera
04. 7 espejos
05. Quién dijo miedo
06. Mírame
07. La vida “Ramón Plantón Moreno”
08. No la veo
09. Hoy es tu día
10. Y volar