El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en Mijas. Desde primera hora de este martes 6 de octubre, los operarios han trabajado a destajo para frenar las llamas del paraje natural.

Así, según han informado desde el Plan Infoca, el fuego ha quedado estabilizado a las 13.30 horas y se trabaja para su control.

Hasta el lugar del fuego se han movilizado dos helicópteros de transporte y extinción (M-70 y L-7), una BRICA, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Las llamas se extienden por Málaga

El verano pega sus últimos coletazos. El calor poco a poco va desapareciendo de Andalucía y de la provincia de Málaga pero aún se registran varios incendios forestales. Hace menos de una semana se produjo uno de ellos en el municipio malagueño de Coín.

El fuego, declarado en el paraje El Púlpito, fue controlado extinguido por los miembros Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía del Plan Infoca.

Hasta el lugar se desplazaron un grupo de especialistas y una Brica –20 bomberos forestales–, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción MA-70.