El Sevilla cierra nuevos fichajes y confirma más salidas. Entre las caras nuevas, Idrissi y Rekik, futbolistas con los que la entidad de Nervión da por cerrada la plantilla.

En cuanto a fichajes, el Sevilla FC y el AZ Alkmaar han alcanzado un acuerdo para el traspaso hasta 2025 del extremo Oussama Idrissi al conjunto nervionense. Nacido en la localidad neerlandesa de Bergen op Zoom hace 24 años -cumplirá los 25 el próximo 26 de febrero-, Idrissi se desenvuelve principalmente por el flanco izquierdo, aunque puede hacerlo también a banda cambiada. Tras pasar por el Halsteren y el NAC Breda de su país, comenzó a destacar ya en las categorías inferiores del Feyenoord, club al que perteneció entre 2012 y 2015.

Siguiendo con el apartado de fichajes, Karim Rekik fue presentado en la tarde del lunes como nuevo futbolista del Sevilla FC. El central, que firmó a primera hora de la tarde su contrato por cinco temporadas, indicó en primer lugar que «soy un jugador con carácter y me gusta el equipo ya que es como yo, de los que nunca se rinden. Es un tipo de futbol que me gusta, porque tengo las mismas características», afirmaba uno de los nuevos fichajes del Sevilla.

Salidas

En relación a las salidas, el Sevilla FC y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión de los jugadores Alejandro Pozo Y Bryan Gil, sin opción de compra, hasta el final de esta campaña 20/21 al conjunto armero. Ambos futbolistas ya se marcharon cedidos también en el mercado invernal el pasado año, al RCD Mallorca yu al CD Leganés respectivamente.

Pozo disputó veinte partidos con la elástica bermellona en Primera división, consiguiendo un gol y tres asistencias, mientras que Bryan Gil jugó doce encuentros con los del sur de Madrid, anotando un tanto.

Por otra parte, la entidad y Roque Mesa han acordado la rescisión del contrato del futbolista canario como otra de las salidas. El centrocampista llegó al club nervionense en calidad de cedido en el mercado invernal de la temporada 17/18, procedente del Swansea, disputando siete partidos como sevillista. Ya en la 18/19, el jugador pasaba a ser propiedad de los blanquirrojos, jugando casi medio centenar de encuentros en esta campaña.

El año pasado, el de Telde se marchaba cedido al CD Leganés, equipo con el que participó en treinta choques en total entre Primera división y Copa del Rey.

El Sevilla FC y el Angers SCO francés han acordado la salida en forma de cesión del mediocentro sevillista Amadou, con opción de compra al conjunto galo, que milita en la Ligue 1. Ibrahim Amadou, de 27 años, llegó al conjunto nervionense en la temporada 18/19 procedente del LOSC Lille, en la que disputó 32 partidos como sevillista. La campaña pasada, el camerunés se marchó cedido, en primer lugar, al Norwich inglés, donde jugó diez encuentros, para acabar la segunda mitad del año en el CD Leganés, completando diez choques.

Lista de inscritos en las tres competiciones

Una vez cerrado el mercado de fichajes, el Sevilla FC ya ha entregado tanto a la RFEF como a la UEFA las listas de jugadores inscritos tanto para las competiciones nacionales como para la UEFA Champions League. En este sentido, a lo que ya se conocía hay que añadir la inscripción de Karim Rekik y Ossama Idrissi para la competición continental, a la que también se unen, en este caso para los torneos domésticos, Aleix Vidal y Joris Gnagnon.

En cuanto a LaLiga y la Copa del Rey, esta es la nómina de dorsales: 1. Vaclík – 2. Gnagnon – 3. Sergi Gómez – 4. Rekik – 5. Ocampos – 6. Gudelj – 7. Suso – 8. Joan Jordán – 9. De Jong – 10. Rakitic – 11. Munir – 12. Koundé – 13. Bono – 14. Óscar Rodríguez – 15. En-Nesyri – 16. Jesús Navas – 17. Aleix Vidal – 18. Escudero – 19. Acuña – 20. Diego Carlos – 21. Óliver Torres – 22. Franco Vázquez – 23. Idrissi – 24. Carlos Fernández – 25. Fernando.

Estos son los mismos dorsales que usara la plantilla en la UEFA Champions League. Eso sí, el reglamento de la competición reserva un cupo de jugadores inscritos del primer equipo para canteranos. El Sevilla FC cuenta para esas plazas con Jesús Navas y Carlos Fernández, por lo que solo puede inscribir a 23 futbolistas. Por este motivo, Aleix Vidal y Joris Gnagnon no han podido ser inscritos en la UCL. En cuanto a la lista B, la reservada para los nacidos a partir de 1998, podrá ser modificada en cualquier momento, siempre los cambios se notifiquen hasta el día previo a cada partido a las 00.00 horas.