jueves. 25.04.2024

El Puerto de Santa María volverá a contar con un autocine tras el éxito de la iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Juventud a principios de este verano. En esta ocasión, el autocine se ubicará en el parking exterior del Centro Comercial El Paseo los días 16 y 17 de octubre.

Lola Campo, concejala de El Puerto, ha señalado que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa del autocine de El Paseo junto a la Asociación de cine Insomnia. “Una actividad que apuesta por disfrutar del cine con todas las medidas de seguridad y recuperando la fórmula del autocine que tanto éxito obtuvo en la edición celebrada en el mes de junio con una gran afluencia de público y un comportamiento ejemplar de los ciudadanos que cumplieron con todas las medidas de seguridad estipuladas por la organización”, ha señalado la edil.

En esta ocasión, el centro comercial ha dispuesto la realización de tres pases con la proyección de películas muy populares de la historia del cine seleccionadas mediante votación popular en las redes sociales. El viernes 16 se proyectará en el autocine de El Puerto una película para todos los públicos a las 22:00 horas y el sábado 17 habrá dos sesiones, una infantil a las 20:00 horas y otra a las 23:00 horas.

Medidas de seguridad

Aquellas personas que deseen entradas pueden obtener la información a través de la web de El Paseo o de sus redes sociales. La organización del autocine mantendrá las medidas de seguridad y sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

Todos los espectadores tendrán que usar mascarilla si se bajan del vehículo y el estacionamiento de los coches se organizará garantizando el distanciamiento social al bajar las ventanillas. Los asistentes recibirán un folleto informativo que recogerá las normas que habrá que respetar para disfrutar al máximo de la experiencia del autocine y garantizar la seguridad de todos.

Autocine más grande de Europa

a franquicia Cinemarcar, el autocine más grande de Europa que se instaló en Alicante durante los últimos meses, pone la mirada en otras tres grandes ciudades donde asentarse en la primavera de 2021. La apuesta de ocio que inicia sus tareas de desmontaje fija su vuelta y Cádiz se postula como una de las localidades para acoger este modelo de ocio cultural innovador.

Madrid y Mallorca también se distinguen como posibles sedes de este autocine que abrió el 11 de junio y en el que más de 40.000 personas han disfrutado de los espectáculos de artistas, cómicos y actuaciones escénicas de La Fura dels Baus, Goyo Jiménez, Martita de Graná o El Monaguillo. Además, el espacio ofreció espectáculos para toda la familia como el de Cantajuego o Ramonets, y conciertos como el tributo a los Beatles con la banda The Flaming Shakers. A su vez, en la pantalla de Cinemacar se estrenaron películas como Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra. 

El proyecto, que ha tenido una gran expectación mediática en la provincia valenciana a lo largo de cuatro meses, pretende aterrizar en otras ciudades del país para brindar un enclave de evasión y seguro en estos tiempos de pandemia. Cinemacar trae una oferta completa para todos los públicos en un encuentro donde se cumplen todas las medidas de seguridad.

El autocine ha generado un impacto de más de dos millones de euros de forma directa e indirecta para la ciudad de Alicante. Para reactivar la economía local, las empresas y los trabajadores con los que ha contado son locales. Los gaditanos podrían disfrutar de la futura expansión de este proyecto el año que viene.

El Puerto vuelve a contar con un autocine