viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

El Perdón celebra la festividad de la Virgen del Rosario. Comienza octubre, el mes del Rosario. Y con ello como viene siendo habitual desde la fundación de la cofradía del Perdón se celebrarán los cultos en honor y gloria de la imagen titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Si bien este año, se dispone a celebrar un octubre igual de intenso pero de forma distinta. Todo ello debido a las limitaciones sanitarias que hay que adoptar por la pandemia que estamos padeciendo.

Miércoles 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario

A las 13,00 horas se celebrará el tradicional Rezo del Ángelus. El acto se convertirá en el pistoletazo de salida de unos cultos que, posteriormente, se prolongarán hasta la también festiva jornada en Cádiz del 12 de octubre.

Los días 8, 9 y 10 de octubre, solemne triduo en honor de nuestra titular, comenzando a las 19:45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y posterior eucaristía. El predicador del triduo será Rafael Vivar Castellanos, Capellán Castrense de la Real y Vaticana Parroquia de San Francisco en San Fernando.

El jueves será la cuadrilla de la Virgen la encargada de animar la eucaristía. El viernes serán las hermanas bordadoras las encargadas de animar la eucaristía. El sábado será el grupo joven de la Cofradía el encargado de animar la eucaristía.

Viernes 9 de octubre

Debido a las limitaciones y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, y en evitación de mantener contacto físico, la imagen Dolorosa titular permanecerá en solemne veneración pública en sustitución del tradicional besamanos durante todo el día (no se cerrará al mediodía).

Durante la jornada del viernes, la Bolsa de Caridad ha organizado una campaña de alimentos, bajo la dirección de Emilio Gutiérrez Cruz "Libi" y el hermano de la cofradía José Manuel Pidre Alonso "Titi".

Reconocimientos

Por los mismos motivos del besamanos, se aplaza para el próximo año la entrega del recuerdo a los hermanos dados de alta en el periodo junio de 2006 a septiembre de 2009 (prevista para este año por acuerdo del Cabildo Extraordinario de hermanos de 2 de diciembre de 2017).

Intenciones

Al igual que años anteriores se recupera la oración comunitaria por las intenciones los hermanos y devotos que así nos lo encomienden; como se realizaba desde los orígenes de esta cofradía hasta hace unos años que cayó en desuso.

Cualquier hermano o devoto del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, podrá solicitar que los diferentes días de cultos de la cofradía se apliquen por sus intenciones de oración particular y/o en sufragio por sus difuntos.

Los hermanos y devotos interesados pueden solicitar su intención en los cultos antes de comenzar o a través del correo electrónicocofradiadelperdon@gmail.com. Tendrán que indicar el nombre y apellidos, preferencia por el día de cultos para aplicar la intención y el propósito por el que se desea aplicar. Se atenderán todas las intenciones y se podrán encomendar varias en el mismo día.

Todos los días y debido a la pandemia tendremos intenciones por todos los fallecidos y afectados por la pandemia. La oración comunitaria se realizará una vez finalizado el ejercicio del triduo, también se incorporarán en la oración de los fieles en la santa misa y, en los casos que apliquen por el alma de un difunto, se incluirá en el "memento etiam".

Lunes 12 de octubre

Este año y por los motivos antes reseñados se suspende el tradicional Rosario de la Aurora. A las 10,30 horas, comenzaremos con el rezo del Santo Rosario y posteriormente se celebrará la función principal en honor de la imagen titular, a cargo del director espiritual y párroco Rafael Fernández Aguilar.

El Perdón celebra la festividad de la Virgen del Rosario