La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha acudido a Rota para visitar el centro de salud acompañada del gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, y de José Luis Guijarro, responsable del Hospital Universitario de Puerto Real, el de referencia de la población roteña.

Según ha indicado la Junta en una nota, Paredes ha querido estar acompañada de Ortiz y Guijarro, ya que a través del Área y el hospital portorrealeño el centro de atención primaria de Rota está experimentando una serie de notables mejoras, como es la incorporación de especialidades para hacer más accesible y cercana la atención sanitaria.

En este sentido, desde el pasado 13 de julio está operativa todos los lunes una consulta de ORL (Otorrinolaringología) y, a partir de octubre se pasará consulta de Ginecología. Las consultas se harán, inicialmente, cada quince días, según ha indicado la Junta, que ha recordado que para ello, invirtió el pasado año cerca de 80.000 euros una sala de ecografía para el centro de salud con un equipamiento de alta resolución.

Inversiones para mejorar

Asimismo, ha señalado que con su incorporación, se aumenta la capacidad de resolución de los médicos de familia de Rota y se evita que para esta prueba diagnóstica las usuarias tengan que acudir al Hospital de Puerto Real. De esta manera, supone una mayor comodidad para la población y una agilización de los tiempos de respuesta para el centro.

Además, la delegada ha puesto en valor las inversiones acometidas en el centro de salud de Rota. Concretamente 100.000 euros en una sala de Rayos X digital y más de 16.000 euros en la mejora de la climatización de la planta primera de la infraestructura.

La delegada territorial de Salud y Familias ha puesto de manifiesto con su visita el compromiso de la Junta con la asistencia sanitaria de Rota, «que si bien ha experimentado un salto cualitativo en materia de atención primaria, también ha incorporado especialidades en beneficio tanto de la población como de los propios profesionales del centro de salud«.