jueves. 28.03.2024

El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Juan Miranda. El lateral sevillano, criado en la cantera bética y que llega cedido por una temporada procedente del FC Barcelona, se convierte así en el cuarto fichaje del equipo verdiblanco para la temporada 2020/2021.

Juan Miranda Betis 1

Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de enero de 2000) dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo natal. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de los técnicos del Real Betis, que se hizo con sus servicios. En la cantera verdiblanca militó durante seis años para posteriormente enrolarse en el FC Barcelona.

En las categorías inferiores del club culé, adonde llegó en 2014, el nuevo refuerzo verdiblanco fue escalando peldaños hasta debutar en 2018 con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey, estrenándose también ese mismo año en la UEFA Champions League y conquistando con brillantez la UEFA Youth League.

Campeón de la Supercopa de España con el cuadro blaugrana, Miranda jugó a préstamo el pasado curso en el Schalke 04.

Internacional con la Selección Española sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, el de Olivares se proclamó vencedor con España en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en Croacia y en el sub-19 celebrado en 2019 en Armenia. Fijo en las convocatorias de la 'Roja', Miranda fue titular en el último encuentro disputado con la sub-21. Como curiosidad, se convirtió con 14 años en el jugador más joven en debutar con el combinado nacional sub-16.

Con su incorporación, el Real Betis firma rapidez, talento y un excelente golpeo del balón de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español.

La reacción del futbolista 

Miranda vuelve a casa y eso lo plasmó en redes sociales cuando se hizo oficial su incorporación. "Te amo!", puso en redes el lateral izquierdo verdiblanco, adjuntando dos fotos de pequeño con la elástica verdiblanca.

Kaptoum se desvincula del Betis 

Wilfrid Kaptoum ha quedado desvinculado de la disciplina del Real Betis Balompié. El jugador camerunés inicia así una nueva etapa en su carrera profesional. El Real Betis le agradece los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura.

En redes sociales el jugador se despidió del club y de sus aficionados: "Hoy se separan nuestros caminos @RealBetis pero os estaré eternamente agradecido por permitirme debutar en LaLiga y formar parte de un club histórico, alegre y trabajador a la par... con una afición única de la que seré parte siempre".

Kaptoum se despedía diciendo: "Musho Betis".

El Betis cierra la plantilla con la vuelta a casa de Miranda