jueves. 25.04.2024

Un hombre resultó herido este pasado lunes al recibir un disparo en la nuca supuestamente mientras circulaba en un vehículo por una calle de Málaga capital. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Según han señalado a Europa Press fuentes policiales, sobre el mediodía de este pasado lunes la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo ocurrido tras el ingreso de un hombre con una herida de bala en la nuca en un hospital de la capital.

Desde ese momento, el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que tuvieron lugar en la zona de Bailén-Miraflores. Las fuentes han apuntado que por el momento no hay detenciones.

Aumentan las actividades delictivas en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido cinco hurtos de teléfonos móviles de última generación en Málaga. Sus víctimas eran turistas de la zona centro mediante el método conocido como de la ‘muleta’.

El presunto responsable actuaba en terrazas de restaurantes. Se aproximaba a los clientes con un mapa que posaba sobre sus teléfonos o haciéndose pasar por sordomudo y les distraía para robar.

El investigado, de 22 años, es de nacionalidad rumana y que llevaría sus acciones delictivas de modo itinerante. Este hombre había abandonado la capital malagueña días atrás para que finalmente lo localizaran en Badalona (Barcelona). Allí, los Mossos d’Escuadra le detuvieron al tener en vigor una requisitoria policial con motivo de los hurtos mencionados.

Según la investigación realizada por la Comisaría de Distrito Centro en Málaga, el sospechoso utilizaba una ‘muleta’ para sustraer los teléfonos –siempre de última generación– de los clientes de terrazas de bares y restaurantes. Así, se aproximaba a los clientes y con la ayuda de un mapa, que posaba sobre sus terminales, acababa distrayéndoles y apoderándose de sus pertenencias.

En otras ocasiones llegó a hacerse pasar por sordomudo y empleaba un papel manuscrito en un contexto similar. Según los datos aportados en las denuncias, todas las víctimas facilitaban las mismas características sobre la persona que les sustrajo su teléfono.

Finalmente, fruto de las indagaciones, los agentes identificaron al presunto artífice de los hechos, a quien atribuyen la comisión de cinco sustracciones de teléfonos móviles a turistas entre los meses de marzo y agosto de este año en el centro de la capital malagueña.

Disparan a un hombre en la nuca mientras conducía en Málaga