La Policía Nacional y la asociación SOS Desaparecidos han difundido a través de las redes sociales el cartel relativo a la desaparición de Yassine Koraichi Barouch, un menor de 14 años del que se desconoce su paradero desde este domingo 4 de octubre, cuando se lo vio por última vez en Loja (Granada).

Según dicho cartel, el menor mide 1,60 metros y pesa 45 kilogramos, tiene el pelo corto y liso, de color negro, y cuenta con ojos marrones. Asimismo, es de complexión delgada.

En el momento de su desaparición vestía sudadera de chándal blanca, pantalones de chándal de varios colores y zapatillas azules.

Nuevo desaparecido en Loja 

Hace menos de un mes, un joven también desapareció en Loja. Rafa Cuberos estuvo desaparecido durante dos días, aunque finalmente fue encontrando y la historia acabó con final feliz. 

A través de su perfil oficial en Facebook, la Policía Local de Loja confirmó la noticia. «Se terminó la búsqueda de la mejor forma posible, Rafael Jiménez se encuentra en buen estado y con su familia. Nos alegramos muchísimo. Un enorme aplauso a la colaboración ciudadana», han escrito.

Cabe recordar que la Policía Local de Loja fue la encargada de dar el aviso de la desaparición de Rafa Cuberos. El joven desaparecía el domingo 13 de septiembre y a través de las redes se solicitó colaboración para contribuir en su búsqueda. Los únicos datos facilitados hasta entones eran que conducía un Volkswagen Golf 7 de color negro, con llantas también de color negro y con matrícula 6262JLB».

En su momento, la Policía Local publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales. «Este joven lojeño se encuentra en paradero desconocido. Conduce un Volkswagen Golf 7 de color negro, con matrícula JLB. Desde Policía Local de Loja solicitamos colaboración ciudadana que aporte información veraz sobre su paradero». Asimismo, se facilitaron dos teléfonos de contacto, de un familiar y de la propia policía para tratar de recabar la mayor información posible sobre su paradero.

El coche fue visto cerca de Jerez

Tal y como se recogió en elMIRA.eslas cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) localizaron el vehículo en una zona cercana a Jerez de la Frontera. Hay que recordar que en la provincia de Cádiz tiene activas cámaras de vigilancia en diferentes carretas. Entre ellas, se encuentran la A-381, A-382, A-4, A-7, AP-4, CA-32 y N-351. Sin embargo, por el momento, no se ha confirmado la ubicación en la que han encontrado al joven lojeño.

Cabe destacar que desde su desaparición, numerosos perfiles en redes sociales se volcaron en su búsqueda del joven. De hecho, se llegó a reclamar la atención de personalidades del mundo de la cultura jerezana como El Canijo de Jerez o clubes de fútbol de Tercera División como es el caso del Xerez Deportivo Fútbol Club o el Xerez Club Deportivo para encontrarlo.