Un total tres centros educativos ubicados en las localidades de Arcos, Algeciras y Jerez de la Frontera se encuentran cerrados al completo por la incidencia causada por el Covid-19, mientras que centros de otras 13 localidades cuentan con algún aula cerrada.

Según ha señalado la Junta de Andalucía, se trata de tres cierres completos de un total de 858 centros, lo que supone un 0,34%, mientras que las aulas cerradas se elevan a 62 en toda la provincia, que cuenta con 11.123 aulas, lo que supone un 0,55%.

Algeciras, además de un centro completo cerrado, cuenta con otras 13 aulas de diferentes centros cerradas temporalmente. Por su parte, Jerez además de un centro cerrado, cuanta también con otras 11 aulas cerradas en diferentes colegios. Arcos, además de un centro cerrado tiene también un aula cerrada de otro.

En Cádiz capital son cuatro las aulas cerradas en cuatro centros educativos distintos, mientras que en San Fernando son cinco los centros que cuentan aulas cerradas (seis en total). Hasta cuatro son las aulas cerradas en El Puerto, el mismo número que en Chiclana, Barbate y La Línea, mientras que Sanlúcar cuenta con dos aulas cerradas en los centros de su municipio.

Finalmente, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Conil, El Coto de Bornos y Nueva Jarilla son las localidades que cuentan con un aula cerrada dentro de sus centros educativos.

Colegios cerrados en Andalucía

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha manifestado este martes 6 de octubre que en este momento existen seis centros educativos en Andalucía que se encuentran cerrados como consecuencia del coronavirus. Por otro lado,  unas 456 aulas están afectadas por casos. Según el consejero, el 94 por ciento de los centros está actualmente libre de coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Imbroda ha expuesto que esos seis colegios cerrados representan el 0,08 por ciento de los 7.099 centros educativos que hay en la comunidad.

Según el consejero, afortunadamente, las incidencias son «mínimas» y se puede decir que, pasado un mes, los centros educativos están funcionando con sus medidas, que además se van actualizando.

Ha hecho un llamamiento a las familias de tranquilidad y calma, porque los centros educativos «son muy seguros» y lo que debería preocupar es lo que pasa fuera de los centros, más que lo que pase dentro.

En cuanto al absentismo escolar, es decir, padres que han decidido que sus hijos no vayan al colegio por miedo a contagio, Imbroda ha apuntando que no se ha observado un absentismo notorio. Además, ha expresado que la Junta siempre ha sido comprensiva ante esa preocupación lógica de las familias.