miércoles. 24.04.2024

Auténtica locura en el cierre del mercado del Cádiz. Cifuentes abría la veda con el anuncio de su retirada y, posteriormente, se sucedían varias entradas y salidas.

Cádiz locura cierre mercado

El Cádiz Club de Fútbol y Alberto Cifuentes han acordado que el guardameta pase a formar parte de la estructura de la entidad. El hasta ahora guardameta cede su dorsal tras conversaciones con el club, después debutar recientemente en LaLiga Santander, y seguirá vinculado al primer equipo. Su salida abría la veda de una auténtica locura en el cierre del mercado del Cádiz.

Cifuentes llegó al club en 2015, y ha sido el guardameta titular en los ascensos logrados a LaLiga SmartBank y LaLiga Santander. Habiendo disputado 209 partidos con nuestra entidad, llegó a ser ‘Zamora’ en la temporada 2017-2018 en la categoría de plata.

Llegadas

El Cádiz Club de Fútbol y el Girona Fútbol Club han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jairo Izquierdo hasta final de temporada con opción de compra. El jugador tinerfeño (22-10-93) regresa a la entidad amarilla, donde ya militó en la temporada 18-19, jugando 34 partidos y anotando tres goles. La pasada campaña en el club gerundense participó en 39 partidos.

Por otra parte, la entidad presidida por Manuel Vizcaíno ha alcanzado un acuerdo con Pedro Alcalá Guirado para su incorporación a la entidad las próximas dos temporadas con opción a una tercera. Nacido en la localidad murciana de Mazarrón (19-03-89), procede del Girona donde ha militado las últimas cinco temporadas. Juega de defensa central y destaca por su altura de 1,96 metros.

Formado en la cantera del Málaga CF, ha militado en Alcorcón, Marbella, Real Unión, Getafe B, Almería B, Real Murcia y Llagostera. Ha sido internacional sub17 y sub20.

Finalmente, el plantel dirigido por Álvaro Cervera y la SS Lazio de Roma han alcanzado un acuerdo para la cesión de Omobolaji Habeeb ‘Bobby’ Adekanye hasta final de temporada. El delantero nigeriano (Ibadan, 14-02-99) se formó como juvenil en las canteras de Ajax de Amsterdam, FC Barcelona, PSV Eindhoven y Liverpool, llegando el año pasado al club romano en el que ha jugado 11 partidos y anotado un gol, participando en la consecución de la Supercopa de Italia. Es internacional por Holanda sub16, sub17 y sub20.

Salidas

El Cádiz Club de Fútbol y David Querol han alcanzado un acuerdo para poner fin a la relación contractual entre las partes. Querol llegó al club en 2018 procedente del Reus, disputando 26 partidos y marcando 7 goles. La pasada temporada militó cedido la segunda vuelta de la competición en el Albacete Balompié.

Asimismo, la entidad amarilla y el Fútbol Club Cartagena han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jean Pierre Rhyner hasta final de temporada. El central suizo-peruano llegó al club la pasada temporada, habiendo participado en diez encuentros y debutado en la máxima categoría en la jornada 1 ante Osasuna.

Igualmente ha llegado a un acuerdo con Edu Ramos para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes. El jugador malagueño llegó en 2018, habiendo participado en 45 partidos en las dos últimas temporadas.

Asimismo, el Cádiz Club de Fútbol ha comunicado a Djordje Jovanovic la rescisión unilateral de su contrato. En las últimas semanas se ha intentado llevar a cabo varias cesiones de manera infructuosa, por lo que se ha tomado esta determinación a pocas horas del cierre del mercado.

Finalmente, el Cádiz Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Ponferradina han acordado la cesión de Gaspar Panadero hasta final de temporada. El jugador manchego llegó el pasado verano procedente del Al-Wahda tras formarse en la Unión Deportiva Almería, y continuará su progresión en LaLiga SmartBank.

Auténtica locura en el cierre del mercado del Cádiz