sábado. 20.04.2024

El menor de 14 años del que se desconocía su paradero desde este pasado domingo, cuando se lo vio por última vez en Loja (Granada), ha sido hallado "en perfecto estado de salud" en Sevilla, al parecer tras una escapada voluntaria.

La Policía Local de Loja ha informado a través de su perfil oficial de Facebook, consultado por Europa Press, que Yassine Koraichi Barouch está "de vuelta a casa", de lo que el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento se ha congratulado, tras sumarse en las últimas horas a las peticiones de colaboración ciudadana para su localización.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press habían detallado que la madre del niño denunció su desaparición este pasado lunes después de que el adolescente se ausentara del domicilio familiar, en Loja, llevando consigo una mochila. Por ello, desde el principio se trabajó en la hipótesis de la fuga voluntaria, tratando de averiguar si había salido y cómo del municipio del Poniente granadino.

La Policía Nacional y la asociación SOS Desaparecidos habían difundido a través de las redes sociales, con la Guardia Civil, el cartel relativo a la desaparición, en que se detallaba que mide 1,60 metros y pesa 45 kilogramos, tiene el pelo corto y liso, de color negro, y ojos marrones.

Asimismo, de complexión delgada, en el momento de su desaparición vestía sudadera de chándal blanca, pantalones de chándal de varios colores y zapatillas azules.

Nuevo desaparecido en Loja 

Hace menos de un mes, un joven también desapareció en Loja. Rafa Cuberos estuvo desaparecido durante dos días, aunque finalmente fue encontrando y la historia acabó con final feliz. 

A través de su perfil oficial en Facebook, la Policía Local de Loja confirmó la noticia. «Se terminó la búsqueda de la mejor forma posible, Rafael Jiménez se encuentra en buen estado y con su familia. Nos alegramos muchísimo. Un enorme aplauso a la colaboración ciudadana», han escrito.

Cabe recordar que la Policía Local de Loja fue la encargada de dar el aviso de la desaparición de Rafa Cuberos. El joven desaparecía el domingo 13 de septiembre y a través de las redes se solicitó colaboración para contribuir en su búsqueda. Los únicos datos facilitados hasta entones eran que conducía un Volkswagen Golf 7 de color negro, con llantas también de color negro y con matrícula 6262JLB».

En su momento, la Policía Local publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales. «Este joven lojeño se encuentra en paradero desconocido. Conduce un Volkswagen Golf 7 de color negro, con matrícula JLB. Desde Policía Local de Loja solicitamos colaboración ciudadana que aporte información veraz sobre su paradero». Asimismo, se facilitaron dos teléfonos de contacto, de un familiar y de la propia policía para tratar de recabar la mayor información posible sobre su paradero.

El coche fue visto cerca de Jerez

Tal y como se recogió en elMIRA.es, las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) localizaron el vehículo en una zona cercana a Jerez de la Frontera. Hay que recordar que en la provincia de Cádiz tiene activas cámaras de vigilancia en diferentes carretas. Entre ellas, se encuentran la A-381, A-382, A-4, A-7, AP-4, CA-32 y N-351. Sin embargo, por el momento, no se ha confirmado la ubicación en la que han encontrado al joven lojeño.

Cabe destacar que desde su desaparición, numerosos perfiles en redes sociales se volcaron en su búsqueda del joven. De hecho, se llegó a reclamar la atención de personalidades del mundo de la cultura jerezana como El Canijo de Jerez o clubes de fútbol de Tercera División como es el caso del Xerez Deportivo Fútbol Club o el Xerez Club Deportivo para encontrarlo.

Aparece en Sevilla el menor de 14 años desaparecido en Loja