jueves. 25.04.2024
JEREZ | 26 MARZO 19 | Noelia Herrera para elMIRA.es
JEREZ | 26 MARZO 19 | Noelia Herrera para elMIRA.es

García-Pelayo vuelve a liderar al PP en Cádiz de cara a las elecciones generales

El Comité Electoral del Partido Popular de Cádiz ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura de la jerezana

María José García-Pelayo encabezará la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, según han informado en un comunicado los populares gaditanos.

El Comité Electoral del PP de Cádiz, presidido por Aurelio Romero, se ha reunido en la mañana del domingo y ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura al Congreso y Senado por la provincia de Cádiz  para las próximas elecciones generales del 10 de Noviembre

La propuesta se ha elevado al Comité Electoral Nacional para que ratifique la candidatura del PP de Cádiz de cara a las generales del 10N.

García-Pelayo, jerezana nacida en el año 1968, es licenciada en Derecho, diputada nacional, portavoz de Cultura en el Congreso, además de ocupar la Secretaría primera de la Mesa de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como miembro de la Comisión de Defensa.

Con anterioridad había ocupado otros cargos como los de coordinadora regional de sectorial del PP de Andalucía (1994-1995), concejala del PP en el Ayuntamiento de Jerez (1995-2003), diputada provincial y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz (1999-2003) y diputada del Parlamento de Andalucía por Cádiz en las legislaturas VI y VII. Fue alcaldesa de Jerez desde el 14 de junio de 2003 hasta enero de 2005, del 2011 hasta el 2015 con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Jerez, tras lograr 15 concejales. A pesar de volver a ganar en las elecciones de mayo de 2015, la mayoría simple de 11 concejales fue superada por un pacto de la socialista Mamen Sánchez con Izquierda Unida y Ganemos/Podemos.

LISTA CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

  1. María José García-Pelayo
  2. José Ortiz Galvan
  3. Ignacio Romaní Cantera
  4. Mª Vanesa Beltrán Morales
  5. Ernesto Marín Andrade
  6. Javier Díaz Jurado
  7. Maria Muiño López
  8. Mª de los Angeles Morales Pérez
  9. Aurelio Sánchez Ramos

Suplentes

  1. Rocio García Pichardo
  2. José Angel Muñoz Pozo
  3. Antonio Dávila Domínguez

García-Pelayo vuelve a liderar al PP en Cádiz de cara a las elecciones generales