jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Jerez continúa en su lucha contra el hacker

El consistorio informa que los técnicos avanzan en tareas de seguridad previas a la restauración del sistema

Durante la jornada del domingo los técnicos continúan avanzando en sus tareas para dar seguridad a la hora de afrontar la restauración de los equipos y sistemas.

Dicha labor requiere pruebas permanentes para garantizar que se va complementado el proceso sin dejar ningún rastro del virus.

Se trata, por tanto, de una operación que, por la dimensión y extensión de la red corporativa, es compleja y requiere de un permanente análisis.

Asimismo permitirá la restauración de equipos en varias áreas, lo cual se hará en distintas fases y hará posible disponer de una serie de equipos con acceso a bases de datos para poder prestar determinadas funcionalidades.

El objetivo es ir reactivando a lo largo de estos próximos días nuevos equipos en diferentes servicios de atención a la ciudadanía para garantizar la plena operatividad de forma gradual, incorporando nuevos equipos en fases sucesivas.

De este modo se podrán ir prestando servicios hasta ahora limitados mientras se sigue trabajando en la reimplantación de equipos a la red.

Sistema de monitorización para extremar la vigilancia

Los técnicos enviados por el CNI han implantado un novedoso sistema de monitorización de la red municipal para vigilar de forma permanente la posible entrada de nuevas amenazas, un sistema de trabajo en red, en línea directa con el Centro Criptológico Nacional, por el que llegarían alertas de nuevas amenazas que se estén produciendo a escala global.

En la mañana del domingo, Mamen Sánchez se ha reunido con el equipo de especialistas para abordar el proceso gradual de restauración del sistema, y ha agradecido tanto a los técnicos como a las instituciones colaboradoras su trabajo y dedicación para recobrar lo antes posible la normalidad del sistema informático municipal.

https://elmira.es/05/10/2019/el-cni-informa-que-no-han-salido-datos-de-los-jerezanos-en-el-ataque-del-hacker/

https://elmira.es/04/10/2019/la-situacion-es-muy-grave-informacion-de-los-jerezanos-esta-a-merced-del-hacker/

https://elmira.es/03/10/2019/el-hacker-pide-un-rescate-para-devolver-internet-al-ayuntamiento-de-jerez/

https://elmira.es/02/10/2019/el-ayuntamiento-de-jerez-confirma-el-ciberataque-y-continua-paralizado/

https://elmira.es/03/10/2019/las-negligencias-de-mamen-sanchez-ponen-en-peligro-los-datos-personales-de-los-jerezanos/

El Ayuntamiento de Jerez continúa en su lucha contra el hacker