viernes. 19.04.2024

El jerezano Juan de Dios brilla en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El Campo de Gibraltar acogió la celebración de esta prueba donde conquistó un total de seis medallas, cuatro de ellas de oro

El jerezano Juan de Dios Álvarez Hurtado ha participado en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en el Campo de Gibraltar entre el 22 al 29 del pasado mes de septiembre.

A pesar de residir en el municipio malagueño de Benahavis, desde muy pequeño comenzó su afición por el deporte de la mano del Club Atletismo Chapín Jerez. Todo ello, le ha valido para firmar un papel histórico en estos juegos europeos donde ha conseguido un total de 6 medallas, 4 de ellas de oro.

El 22 de septiembre en la prueba de 400 metros vallas, finalizándola con 1:09 minutos, quedando en primera posición, medalla de Oro.

El 23 de septiembre participó en la prueba de atletismo 4x400m, con un equipo integrado por Policías Locales y Guardia Civiles de España, quedando en primera posición.

El 24 de septiembre compitió en en los 3.000 metros obstáculos, terminándola en 10:55 minutos, donde logró la medalla de bronce.

El día 25 de Septiembre hacía lo propio en la prueba de Cross corto de 7.2 km aire libre en San Roque, quedando 8º de su categoría y el 32 de la general, mientras que en la prueba por equipos con Policía Local de España, lograba también el oro.

El día 27 de septiembre finalizaba su participación con la disputa de la prueba de Cross Corto de 7.5 km aire libre en la Línea de la Concepción, quedando 6º de su categoría y 28º de la general, mientras que en la prueba por equipos hacía bronce con Policía Local de España.

En el Gran Prix de Cross, resultado de los dos Cross juntos, finalizó en 4ª posición de su categoría y en la prueba por equipos hacía un nuevo oro con la Policía Local de España.

El jerezano Juan de Dios brilla en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos