miércoles. 24.04.2024
Concentración de la Plataforma Ciudadana por la legalización de las viviendas históricas.
Concentración de la Plataforma Ciudadana por la legalización de las viviendas históricas.

La Plataforma pide a la Junta la regularización de viviendas históricas afectadas por vías pecuarias

"Siempre chocamos de frente con esta administración. Con tan solo voluntad política se solucionaría" aseguran. Solo el PSOE se ha ausentado en la reunión

La Plataforma Ciudadana ha convocado a los grupos políticos de Jerez para informar que, "tal y como está la actual ley de vías pecuarias, chocamos siempre de frente con el muro que es la Junta de Andalucía, que a pesar de pagar impuestos como todos los ciudadanos no nos permiten ni regularizar nuestras viviendas históricas, ni poder reparar parques infantiles o montar una simple tienda de comestibles, entre otros muchos problemas cotidianos".

Concentración de la Plataforma Ciudadana por la legalización de las viviendas históricas. Concentración de la Plataforma Ciudadana por la legalización de las viviendas históricas.

La reunión se ha celebrado desde las 9:30h hasta cerca de las 12:00h en el centro de barrio de La Guareña, a la cual ademas de los partidos políticos han acudido numerosos vecinos y miembros de la plataforma. El único de los grupos políticos que no acudió a la reunión fue el PSOE excusando la delegada Carmen Collado por no tener "hueco" en la agenda.

En dicha reunión se ha comunicado a los representantes políticos sobre la situación el pasado mes de Mayo, ya que hemos dejado un margen mas que prudencial de tiempo para que los nuevos cargos políticos se organizaran cada uno en su área. Le hemos explicado que esto se puede solucionar con voluntad política y sin grandes costos ni para la Junta de Andalucía ni para los vecinos afectados, ya que con tan solo incluir un párrafo en la ley de vías pecuarias se solucionaría todo y no haría falta hacer grandes trabajos con los pocos medios que dispone la comunidad autónoma.

Por todo ello que hoy hemos salido tanto los vecinos asistentes como los integrantes de la plataforma viendo un poco mas cerca  la luz que antes estaba al final del túnel, ya que se han comprometido los tres partidos políticos asistentes (PP, Ciudadanos y Ganemos) ha trabajarlo conjuntamente con la plataforma y resto de administraciones involucradas y estudiar la manera de presentar en el Parlamento de Andalucía conjuntamente la modificación de un articulo de dicha ley.

Para terminar han querido agradecer a estas tres formaciones políticas su sensibilidad mostrada con los afectados, por lanzar un mensaje de animo a los habitantes de estas nueve barriadas rurales de Jerez afectadas.

Piden a la Junta la regularización de viviendas históricas afectadas por vías pecuarias