jueves. 28.03.2024
Imagen de la Carrera Popular de pasado año.
Imagen de la Carrera Popular de pasado año.

La Carrera Popular se celebrará con salida y meta en el Estadio Chapín

La fecha será el próximo 6 de diciembre. La Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’, el 31 de enero, tras haberse consensuado la fecha con los clubes de la ciudad

Imagen de la Carrera Popular de pasado año. Imagen de la Carrera Popular de pasado año.

La Carrera Popular de Jerez se celebrará el próximo 6 de diciembre, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín. Igualmente, la próxima edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’ tendrá lugar el 31 de enero de 2016, tras haberse consensuado esta fecha con los clubes de atletismo de la ciudad en una reunión que mantuvo ayer por la tarde la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos, Educación y Deportes, Laura Álvarez, con los mismos en las instalaciones del Complejo Chapín.

Álvarez ha explicado que "debido a la situación económica del Ayuntamiento era imposible organizar en este último trimestre del año ambos eventos. No obstante, desde el Gobierno local somos conscientes de que se trata de dos pruebas tradicionales para el atletismo de la ciudad y en la que también participan corredores de localidades vecinas y estamos buscando patrocinadores para su celebración".

La Carrera Popular, siguiendo la tradición, se iniciará en el Estadio Municipal Chapín y también tendrá como meta el tartán del Estadio. Asimismo, cabe destacar que Deportes está estudiando introducir cambios en el recorrido para hacerla aún más participativa, accesible y multitudinaria.

La Carrera Popular se celebrará con salida y meta en el Estadio Chapín