El canadiense Steve Nash, uno de los bases más destacados y estrellas de la NBA en los últimos años, ha sido contratado este jueves como nuevo entrenador de Brooklyn Nets. Jacque Vaughn, quien ocupa hasta el momento el puesto de entrenador de la franquicia neoyorquina, seguirá como uno de sus asistentes.

Steve Nash Steve Keer Brooklyn Nets Golden State Warriors NBA

Hay que recordar que el exjugador militó durante 18 temporadas en la liga estadounidense vistiendo las camisetas de Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers. Fue elegido ‘MVP’ en las temporadas 2005 y 2006 cuando militaba en la franquicia de Arizona.

Además, fue ‘All Star’ en 7 ocasiones, y actualmente ocupa el tercer lugar en el histórico de asistencias con un total de 10.335.

Nash en declaraciones en la web de los Nets, ha afirmado: «Me siento honrado de tener esta oportunidad con una organización de primera clase y me gustaría agradecer a Sean (Marks, manager general) y Joe (Tsai, dueño) y su esposa, Clara, por tener fe en mi capacidad para llevar adelante este equipo».

Por su parte, Marks apuntó que en Nash ven «a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de los jugadores». «He tenido el privilegio de conocerle durante muchos años y ha sido uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro juego. He sido testigo de primera mano de su perspicacia en el baloncesto y su enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo», remarcó.