viernes. 29.03.2024

Sorprendente hallazgo el de varios bañistas en la playa de cataratas de Kilauea, en Hawai. La orilla amaneció una mañana con una espectacular visitante, una sirena. Las primeras informaciones indicaron que estaba inerte, que lamentablemente falleció.

Sirena 4

Las fotos que se tomaron de su cuerpo son realmente impresionantes, y honestamente no sabían qué decir al respecto de la realidad de las mismas. Los presentes desconocían lo que estaba pasando.

Sirena 2

Las sirenas son criaturas marinas mitológicas pertenecientes a las leyendas. Se trata de una figura antropomorfa creada a partir de una raya disecada y recortada. Originalmente, en la Antigüedad clásica, se las representaba como seres híbridos con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave.

Sin embargo, a partir de la Edad Media adquirieron apariencia pisciforme: hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que moraban en las profundidades. En ambos casos se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a los marineros.

Sirena 3

Poseían una voz musical atractiva e hipnótica con la que embrujaban a los navegantes que pasaban junto a sus costas. Una vez "en sus redes", los conducían a la muerte.

Sirena 5 Un primer plano de la sirena cuando aún estaba viva

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es la mención a las Sirenas en la Odisea de Homero. Antes de eso ya aparecieron en representaciones artísticas de la antigüedad, concretamente en monumentos y ofrendas funerarias.

Sirena Egipto Sirena encontrada en Egipto

La fama de las sirenas deriva del episodio que protagonizan estos seres con Ulises en el citado poema homérico. Durante el periplo de regreso a su patria Ítaca, el fuerte Ulises, prevenido por la maga Circe, pasa junto a su isla y logra salir indemne del peligro de su canto, tras atarse al mástil del barco.El resto de la tripulación usa tapones de cera para no sucumbir al hechizo.

Sirena Esqueleto Esqueleto de Sirena

Es costumbre aceptada asumir que las sirenas embelesaban a los marineros. Hacían que éstos se estrellaran contra los escollos cercanos, y así poder devorarlos más facilmente.

Sirenas en Hawai

A pesar de la espectacularidad de las imágenes aparecidas en Hawai, se tratan de esculturas utilizadas en la famosa película “Los piratas del caribe: en mareas misteriosas.” En realidad es un experimento de Hollywood. El autor tiene nombre y apellidos, concretamente, Joel Harlow, un profesional que se encuentra detrás del maquillaje especial de muchas películas famosas.

Él intervino en los efectos de maquillaje de muchas superproducciones de Hollywood, como “El Grinch”, “Inteligencia Artificial”, el remake de “El planeta de los simios”, “Constantine” y también en la primera entrega de “Los piratas del caribe”. Es muy amigo de Johnny Depp y del director de “Los piratas del Caribe”, Gore Verbinski, además del productor de la misma, “Jerry Bruckheimer”.

En este vídeo se puede ver a Joel Harlow junto a su equipo durante la creación de la mítica sirena que apareció en dicha playa y por supuesto en la película de “Los piratas del caribe”, sin duda el resultado es escalofriantemente real.

https://www.youtube.com/watch?v=MoVdBP-FSTw

Las sirenas son un tipo de criatura que encontramos en la antigua mitología griega. Habitualmente se describe a las sirenas como criaturas bellas pero peligrosas. En la mitología griega, las sirenas eran conocidas por seducir a los marineros con sus dulces voces, y al actuar así, los arrastraban hacia la muerte.

Sirenas encontradas en las playas de Hawai y Egipto