jueves. 25.04.2024

El equipo del Zoobotánico, ha procedido a la captura y chequeo de los seis pollos de flamencos nacidos esta temporada, en la colonia, ubicada junto a la entrada principal al recinto. Los nacimientos ocurrieron durante el mes de junio.

En esta actuación han colaborado con el equipo del Zoo, el personal de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y, técnicos de las delegaciones territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en Cádiz y Málaga.

Una vez capturados los pollos fueron marcaron con una anilla metálica oficial y una anilla de PVC para su identificación en la distancia. Aprovechando las capturas se tomaron muestras para un chequeo veterinario.

Asimismo, se implantó un transmisor al pollo de mayor tamaño, bautizado con el nombre de Warter. Todo ello, gracias a la financiación obtenida de la Fundación Jaime González Gordon.

El objetivo de este marcaje es permitir el seguimiento en la naturaleza de estos pollos, incluído Warter, cuando salgan volando una vez completado su desarrollo. De esta forma, son dos los pollos de flamencos que han sido marcados con radioemisores Wisdom y Warter. Ambos permitirán ampliar el conocimiento sobre esta especie y sus movimientos.

Marcaje y chequeo de los seis pollos de flamencos nacidos en Jerez