sábado. 20.04.2024

El malagueño Alejandro Davidovich se consagra en el US Open de Estados Unidos al alcanzar los octavos de final. Hacía mucho tiempo que un tenista andaluz no llegaba tan lejos en un Grand Slam. Ahora se verá las caras con Zverev.

Tercera victoria consecutiva en Nueva York de Alejandro Davidovich. De padres rusos y nacido en Fuengirola, a sus 21 años, Davidovich ha vivido la mejor semana profesional de su vida. Abandona el puesto 99 del ránking mundial y se garantiza como mínimo un talón de 250 mil dólares.

Sus sesiones de trabajo en Marbella al lado de Djokovic comienzan a dar sus frutos. Tras ganar al austriaco Novak y al polaco Hurcaz, ahora ha superado al británico Cameron Norrie en cuatro sets y dos horas y 45 minutos.

Su rival en octavos de final del Us Open será Alexander Zverev, que perdió el primer set pero remontó con cincuenta golpes ganadores en los tres sets siguientes ante el francés Mannarino.

Otro español, Pablo Carreño, también ha confirmado su presencia en octavos al imponerse al lituano Berankis. Ahora se verá las caras en la pista central con Djokovic, el maestro del fuengiroleño Davidovich, que ganó al alemán Struff en tres set.

El malagueño Alejandro Davidovich se mete en octavos del US Open