viernes. 19.04.2024

Tras el largo parón debido a la pandemia el equipo jerezano de carretera viajará hasta Asturias la próxima semana para correr en la vuelta a valles mineros. Allí se codeara con los mejores ciclistas del panorama nacional e intentarán dar lo mejor de ellos.

Para esta cita se ha convocado a los corredores cadetes masculino Antonio Becerra, José Cristóbal Ruiz, José Manuel Rodríguez, Abel Carmona, Marcos Alcón y Daniel Vilches. Sobre el equipo, en palabras del director deportivo Jesús Díaz, "van en un estado de forma capaz de todo, pero aun así nuestro objetivo es estar delante y disputar la general pero sobre todo aprender y disfrutar".

Respecto a la carrera el equipo competirá en tres largos días los cuales se dividirán en tres etapas

La primera etapa cuenta con 11.5 km que se disputará en una lucha contra el crono por equipos el cual el Indeso Bike Jerez parte con la idea de poder optar a finalizar entre los cinco mejores equipos de la general.

Según palabras de Alejandro Chilla, uno de los integrantes del equipo técnico "esta crono nos favorece bastante. Contamos con un bloque muy potente y rodador a la vez de escalador lo que ayuda a tirar del equipo para llegar lo más compactados a meta".

La segunda y tercera etapa serán dos carreras en línea en las cuales con 45 y 67 km de etapa respectivamente intentaran darlo todo y defender los colores del equipo jerezano en las quebradas tierras asturianas dejando el listón bastante alto para futuras competiciones.

El Indeso DF Bike Jerez se prepara para conquistar tierras asturianas