La Consejería de Salud y Familias ha cerrado hasta nuevo aviso la Escuela Infantil Blancanieves de Benacazón (Sevilla), donde el viernes se detectó el contagio en coronavirus de la directora que este domingo se ha confirmado.

Según detalla en un comunicado Asisttel Infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería, la decisión ha sido tomada por el Distrito Sanitario Aljarafe.

Por su parte, la alcaldesa, Juana María Carmona, señala en una publicación de Facebook que la Unidad de Epidemiología del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya conoce todos los datos de las familias y el personal técnico de la escuela infantil. Este servicio es el encargado de realizar los rastreos e indicarles las instrucciones a seguir.

«A las familias afectadas les pido que permanezcan en sus casas hasta recibir instrucciones de las autoridades sanitarias. Al resto de vecinos les pido serenidad, precaución y, ahora más que nunca, responsabilidad. Estoy convencida de que estaremos a la altura de las circunstancias en las que se encuentra Benacazón. Vamos a responder como el gran pueblo que somos», concluye la primera edil.