El Ayuntamiento de Barbate ha recomendado a través de un bando de su alcalde, Miguel Molina, el autoconfinamiento a los vecinos y cierra las dependencias municipales y las zonas de juegos infantiles de los parques ante el número creciente de casos de coronavirus (Covid-19).

Según concreta el bando emitido este sábado, las medidas se aplicarán desde este domingo hasta el 28 de septiembre en Barbate. También serán efecitvas en la entidad local autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes. A estas suman una solicitud enviada a la Consejería de Educación y Deporte de retrasar la asistencia a los colegios e instituto hasta el mismo día 28.

Entre otras decisiones figuran incrementar el servicio de limpieza, cancelar las actividades socioculturales, de ocio y talleres en los edificios municipales, la suspensión de los mercadillos y la reducción del aforo del mercado de abastos.

A los vecinos de Barbate se les pide que salgan lo mínimo imprescindible de la vivienda. Se recomienda que suspendan las bodas, bautizos y comuniones. También que eviten relacionarse con grupos estables de convivencia dentro del núcleo familiar, limitar las salidas de la población menor hasta las 1,00 horas y evitar reuniones superiores a más de diez personas tanto en espacios cerrados como abiertos.

También se pide a los hosteleros de Barbate que limiten el aforo de las terrazas al 50%; a las personas de riesgo y mayores de 60 años, que salgan entre las 9,00 y 11,00 y las 19,00 y 21,00 horas; y a los jóvenes, que no visiten a los mayores.

Por último, el Ayuntamiento de Barbate reincide en la limpieza de manos, la distancia de seguridad entre personas y el uso obligatorio de mascarilla.