Adrián González finaliza su vinculación con el Málaga CF.  Hace algo más de tres años llegó procedente de la SD Eibar, un caluroso verano de 2017, un futbolista que ha calado muy hondo en el vestuario y la entidad malaguista. Adrián González Morales (Madrid, 1988), desde el principio, se ganó el respeto de sus compañeros demostrando una gran personalidad priorizando el aspecto colectivo por encima de todo.

En su primer año, el más difícil a nivel deportivo de la última década para el Málaga CF, vivió con dolor el descenso de categoría en la temporada 2017-2018.

El curso siguiente, ya como uno de los pesos pesados de la caseta, fue el ‘pichichi’ (10 goles ligueros) de un equipo que soñó hasta el final con el retorno a la élite. No pudo ser, y sus lágrimas en ese epílogo doloroso pero inolvidable en La Rosaleda, ante el Dépor, fueron las de todo un malaguismo más unido que nunca.

Polivalente, solidario, con ‘pegada’ arriba, infalible desde el punto de penalti… En el césped, Adrián ha sido indiscutible para todos los técnicos que ha tenido en sus tres temporadas como blanquiazul.

Ya como primer capitán, la pasada campaña 2019-2020 no fue una excepción en ese sentido. Tras Sadiku, fue el segundo mejor artillero (6 goles) en LaLiga SmartBank, contribuyendo de manera importante a una sufrida permanencia en Segunda.

Fuera del verde, su implicación ha sido absoluta y su compromiso con la entidad, inquebrantable. Adrián ha ejercido hasta el final de malaguista poniendo al club por encima de su propio interés a todos los niveles. Además, su integración en la ciudad le convierte ya en un malagueño nacido en Madrid.

Adrián, dejas una impronta en apenas tres años que no será fácil de olvidar. Numérica, con registros en el Top Málaga CF en partidos oficiales (103) y goles totales (20). Humana, con un sello personal elegante, carismático y la huella de los grandes.

Munir también se marcha

Munir Mohand Mohamedi El Kajoui, nacido el 10/05/1989 en Melilla, aterrizó en el club blanquiazul el 19 de julio de 2018, en el mercado veraniego que precedió a la temporada 2018-2019, procedente del CD Numancia y recién terminada su participación en el Mundial de Rusia.

Defendió la portería malaguista por primera vez en partido oficial el 18 de agosto de 2018, en la Jornada 1 de LaLiga Smartank 2018-2019, contra el CD Lugo en el Estadio Anxo Carro, siendo clave para que el equipo acabara jugando el Play-Off de Ascenso en ese ejercicio.

En su trayectoria como jugador del Málaga CF, el internacional marroquí ha disputado un total de 76 encuentros ligueros y 8 con la selección absoluta de su país.

El cancerbero firmó una gran campaña 2019-2020, culminándola con un histórico premio Zamora en la categoría, encajando 29 tantos en las 38 jornadas disputadas, un promedio de 0,76 goles por partido, y dejando su portería imbatida en hasta 18 ocasiones.

Finalmente, el profesional y el club ponen fin, de mutuo acuerdo, a su relación contractual de forma amistosa.