miércoles. 24.04.2024

La Fiscalía de Menores investiga una presunta agresión sexual a una joven de 17 años en Vitoria, en la que habría hasta siete menores implicados.

La Ertaintza ha confirmado que la Policía vasca ha abierto una investigación por un delito de agresión sexual a una menor ocurrido en Vitoria y que ha puesto las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores.

En este aspecto, las fuentes oficiales no han querido dar datos del suceso, ni tampoco de las personas implicadas en esta agresión sexual en grupo.

Según explica 'El Correo', la agresión tuvo lugar hace un mes en una zona verde de la capital alavesa. Asimismo, el diario esclareció que la menor tiene 17 años y que los siete implicados eran menores. Cinco de ellos están siendo investigados por un delito contra la libertad sexual y otros dos ya no están en el expediente porque aún no tienen los 14 años, edad mínima para ser procesado judicialmente.

Por el momento, el Juzgado de Menores ha enviado a uno de ellos a un centro de régimen semiabierto como medida preventiva. Por su parte, a los otros cuatro les ha impuesto una orden de alejamiento y comunicación con la víctima. Los acusados han defendido su inocencia, haciendo referencia de que los hechos fueron consentidos.

7 menores agreden sexualmente a una joven de 17 en Vitoria