Un hombre ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas como consecuencia de un incidente con varios apuñalamientos. Ha tenido lugar en una zona de bares del centro de Birmingham.

Así ha informado la Policía en un balance preliminar. Investigan las circunstancias exactas de este suceso pero ya han descartado el terrorismo.

Un responsable policial, Steve Graham, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de unos hechos que ha calificado de «trágicos» e «impactantes». Fueron catalogados en un primer momento por las autoridades como un «gran incidente», lo que implica posibles riesgos para la población.

La Policía recibió los primeros avisos en torno a las 00:30 horas de la madrugada y se encontró con una serie de sucesos que «parecen estar relacionados». Los hechos tuvieron lugar entre la zona LGTBI y el Barrio Chino de Birmingham, con gran número de bares y discotecas.

Birmingham

Los ataques, cuyas causas y autoría se desconocen, han provocado un fallecido y siete heridos, entre ellos un hombre y una mujer que han sido evacuados en estado grave.

Graham ha asegurado que por ahora «no hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista». El alcalde, Andy Street, ha asegurado que «la zona está en calma» y ha recomendado a los ciudadanos que siga con sus rutinas. La cadena BBC apunta a una posible pelea en la que se habrían visto implicadas un gran número de personas.

Birmingham