miércoles. 24.04.2024

Riofest 2019 cierra el cartel con la incorporación de El Pechuga

El festival de música de los 80 y 90 anuncia en su presentación la incorporación del cantante sanjuanero y su espectáculo "Guitarras callejeras"

La presentación tuvo lugar el pasado jueves 5 de septiembre en el hotel Ilunion Alcora, en San Juan del Aznalfarache, municipio sevillano en el que tendrá lugar el festival durante los días 27 y 28 de septiembre.

El espectáculo de El Pechuga, "Guitarras callejeras", cuenta también con la participación y colaboración de los artistas Pepe Bao y Andrés Herrera "Pájaro". El festival ya ha cerrado el cartel a falta del grupo ganador en el concurso de bandas, cuya final se celebrará el 12 de septiembre a las 20.00h en San Juan del Aznalfarache.

Junto con este hecho, se anunció que Riofest tendrá su parte solidaria, ya que se realizarán dos sorteos durante ese fin de semana, cuyo recaudo irá destinado a dos asociaciones sanjuaneras, Alacena y AFA-Aljarafe. La primera recoge productos de primera necesidad para familias con pocos recursos, y la segunda ayuda a familiares y enfermos con Alzheimer del Aljarafe.

En la presentación participaron el gerente de Producciones Riofest, Julián Gutiérrez, y la delegada de Cultura y Fiestas de San Juan, Mª Francisca Aparicio, además de artistas que actuarán en Riofest como Virginia Maestro y Círculo Vicioso. También explicó su implicación en el festival el locutor de radio y dj Juan Diego Periáñez, quien será el encargado de la animación musical de Riofest.

En la edición pasada ya se acogió a más de 8.000 personas a las orillas del río Guadalquivir y, este año, se espera el doble de afluencia. Los conciertos tendrán lugar desde las 19.00h a las 02.00h en el Paseo Fluvial.

Riofest 2019 cierra el cartel con la incorporación de El Pechuga